El rapero Morad, detenido por no acudir a un juicio por conducir sin carné

El cantante fue detenido en junio y acusado por los Mossos d’Esquadra de desobediencia, conducción sin carné y conducción temeraria.

morad
El cantante Morad, durante un concierto en 2021.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes por la noche y hasta este miércoles por la mañana al rapero Morad en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los agentes le entregaron el auto de apertura de juicio de una causa en la que no se había personado hasta ahora y en la que está acusado de conducir sin carné en Tarragona.

El cantante, según informa Europa Press, ha pasado la noche detenido en la comisaría de los Mossos en L’Hospitalet y este miércoles ha pasado a disposición judicial en la misma ciudad.

Morad en libertad

Tras notificarle la apertura de juicio (aún sin fecha) en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona, el juez lo ha dejado en libertad.

El rapero fue detenido en junio pasado después de que unos agentes lo observaran al volante de un coche a gran velocidad. A pesar de los requerimientos policiales, Morad, de 22 años, se dio a la fuga poniendo en riesgo la seguridad de otro automovilista. Minutos después, fue detenido y los Mossos d’Esquadra le imputaron los delitos de desobediencia, conducción sin carné y conducción temeraria.

103.000 multas por conducir sin carné

En España el 2,6% de las multas de tráfico interpuestas en los últimos seis años fueron por conducir sin carné, sea por no haberlo obtenido o por tenerlo suspendido, es decir no contar con puntos asignados.

Según recuerda Formaster, la asociación de empresas formadoras en transporte y seguridad vial, esto supone que todos los años se registra una media de 103.000 multas a personas que conducen un vehículo sin el permiso correspondiente.

Delito contra la seguridad vial

La conducción de un vehículo sin carné está tipificada como delito o como infracción según su gravedad. Por un lado, es un delito contra la seguridad vial según el artículo 384 del Código Penal cuando se conduce sin carné por la pérdida total de los puntos asignados legalmente, por decisión judicial o por no haberlo obtenido nunca. En estos casos, las penas pueden llegar a ser de prisión de hasta seis meses y multas de 12 a 24 meses o trabajos para la comunidad de hasta 90 días.

Por otro lado, ponerse al volante sin carné puede ser considerado infracción leve cuando se conduce con el carné caducado (hasta 100 euros de multa). Se considera infracción grave conducir un vehículo de otra categoría o conducir con un permiso no homologado en España (200 euros y pérdida de cuatro puntos). Por último, la ley de tráfico considera infracción muy grave (500 euros) “conducir un vehículo careciendo del permiso o licencia de conducción correspondiente”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

El aviso de la Policía Nacional: “La broma de ocultar la matrícula puede salir cara”
matricula coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no