El reloj de Bugatti inspirado en el Chiron que cuesta una fortuna

El Chiron Tourbillon, que sale a la venta en una edición limitada de 72 unidades, cuenta con 578 piezas y una caja de oro rosa.

Reloj Bugatti Chiron Tourbillon

El Chiron Tourbillon replica, en formato reloj, el aspecto del superdeportivo de la marca.

Es indiscutible que los de Bugatti son algunos de los coches más codiciados y prestigiosos del mundo, y también de los más caros. No es algo sorprendente que un reloj de la misma firma intente estar a la altura, ya que suele ser una pieza muy deseada por aquellos que conducen coches de alta gama.

Por eso, Bugatti y la firma de joyería y relojes de lujo Jacob & Co han creado una serie inspirada en el motor de 16 cilindros del deportivo Bugatti Chiron, un modelo que ha dado mucho de que hablar desde su lanzamiento en 2016. Con un aspecto muy llamativo, el reloj plasma la esencia, la energía y la potencia del Bugatti.

La precisión submicrónica del Bugatti

Su interior está compuesto por 578 pequeñas piezas minuciosamente construidas e integradas que trabajan, en palabras de la marca, con una precisión submicrónica, creando una sensación de movimiento que imita a la del interior de un motor Bugatti.

El exterior del Chiron Tourbillon, denominado así por el mecanismo que alberga, está envuelto en una caja de oro rosa que contiene su propio corazón de zafiro azul W16.

El Chiron Tourbillon, que sale a la venta en una edición limitada de 72 unidades, tiene un precio que ronda los 400.000 euros, más que muchos coches deportivos. Y algo menos que el Bugatti Chiron, con versiones que cuestan hasta tres millones de euros.

Para ver el reloj en acción, basta con presionar la corona derecha y comprobar su movimiento. Se puede apreciar cómo el cigüeñal comienza a girar y los 16 pistones bombean hacia arriba y hacia abajo, imitando a un motor de combustión interna real.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Salir de la versión móvil