El Renault Arkana renueva su diseño y equipamiento

El SUV cupé cambia de cara, reestructura su gama de equipamientos y mantiene su oferta mecánica solo con versiones ECO.

Renault Arkana
El frontal del Renault Arkana se renueva.

El Renault Arkana puede presumir de ser el primer modelo de marca generalista con carrocería SUV coupé, formato que muchos otros vehículos han seguido más tarde. Ser el primero le ha dado la ventaja de poder dejar huella en forma de 163.000 unidades vendidas y, ahora, su renovación aspira a potenciar todavía más su éxito comercial.

Se trata de una actualización de mitad de ciclo de vida al uso, lo que implica retoques en lo estético, cambios en el equipamiento y tecnología, pero en este caso concreto, la marca francesa ha decidido dejar intacta su oferta de motores.

La renovación estética se centra en el frontal, donde se ha modificado la parrilla, ahora con una trama basada en el logotipo de Renault y con una franja en negro brillante que la une con los grupos ópticos, que lucen un diseño afilado en forma de ‘C’.

La gama se estructura en tres acabados: evolution, techno y Esprit Alpine. Desde el primera se incluye ya el sistema multimedia Renault EASY LINK con pantalla de 7 pulgadas, pero la mayor novedad es el nivel de equipamiento tope de gama, el Esprit Alpine.

Éste luce la lámina del parachoques delantero en gris satinado, llantas de 19 pulgadas, un nuevo alerón, mezcla de ECO TEP (10% de materiales de origen biológico) y Alcantara para los asientos, costuras azules, franjas azules en los cinturones de seguridad y un pespunte tricolor azul-blanco-rojo en el volante y los paneles de las puertas.

Renault Arkana

Solo motores híbridos

En cuanto a sus motores, sigue estando disponible únicamente con versiones con la etiqueta ECO de la DGT. SE ofertan dos mecánicas microhíbridas, de 140 y 160 CV, y un híbrido autorrecargable de 145 CV.

Este combina dos bloques eléctricos con un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros, una caja de cambios inteligente multimodo y una batería de 1,2 kWh. La configuración, según la marca, permite conducir hasta el 80% del tiempo en modo totalmente eléctrico en ciudad, así como homologar unas emisiones de CO2 de 105 g/km.

Los pedidos del renovado Arkana se abrirán después del verano, pero no se ha desvelado cuándo serán sus entregas ni cuál será su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

MG Coche
Volkswagen

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no