Actualidad

El Renault Talisman ya tiene su carrocería familiar

El Sport Tourer llegará al mercado en el primer semestre del próximo año, después del inicio de la comercialización de la versión de cuatro puertas.

El Renault Talisman ya tiene su carrocería familiar

A finales de este año, como la marca anunció el pasado mes de julio, llegará a los mercados europeos el nuevo Talisman, el esperado sustituto del Renault Laguna. Una berlina para una gama que se completará, como ya sabemos ahora, con el lanzamiento posterior de una variante familiar denominada Sport Tourer y que estará a la venta a lo largo del primer semestre de 2016.

El Sport Tourer es una apuesta por la mayor polivalencia de utilización. Sus dimensiones son las mismas que las del cuatro puertas (4,86 metros de longitud) pero gracias a la configuración de su zaga ofrece algunas ventajas que serán apreciadas por determinados automovilistas. Aunque en una configuración convencional el maletero pierde capacidad (tiene 572 litros) respecto a la berlina , utilizando todo el espacio disponible en el habitáculo alcanza nada menos que los 1.700 litros, además de contar con un portón de apertura automática eléctrica (se abre con sólo pasar los pies por debajo del paragolpes posterior), un hueco añadido de 572 litros bajo el piso del maletero (que también está a menor altura para facilitar el acceso), una longitud de carga de más de un metro y un cómodo sistema de abatimiento de los asientos traseros. Es decir, soluciones todas que buscan la funcionalidad y la practicidad de uso.

La mayoría de las características técnicas y de equipamiento (muy avanzado y sofisticado) del Sport Tourer son comparables a las de su hermano de gama, en lo que supone un esfuerzo significativo de Renault por recuperar el protagonismo perdido en este segmento tan importante del mercado. Se comercializará en cuatro niveles de equipamiento mientras que las motorizaciones serán cinco: dos de gasolina con potencias de 150 y 200 CV, junto a tres diésel con rendimientos de 110, 130 y 160 CV.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no