El resurgir de Ssangyong

Cinco nuevos modelos en los próximos cinco años. Tras superar su crisis financiera, la marca coreana Ssangyong anuncia un ambicioso plan de renovación. El primer estreno será el Korando 2010, un todoterreno compacto que compite con los Qashqai, Kuga y RAV4. En 2011 llegará otro 4 – 4 más grande y en 2012 un monovolumen. Y la familia podría ampliarse con una berlina y un todoterreno pequeño.

La firma, que pertenecía al grupo chino SAIC, quebró en 2009 y aunque había varias compañías interesadas en su compra, como Renault y Nissan, finalmente, ha sido adquirida por la india Mahindra.

Ssangyong fue en su momento la marca coreana de coches más avanzada, pero en la actualidad, Hyundai y Kia la superan en calidad y tecnología. Sin embargo, el nuevo Korando es el abanderado del cambio y muestra un diseño, mecánica y sofisticación a la altura del Toyota RAV4, por ejemplo. Tiene una línea sugerente -del carrocero italiano Giugiaro- y un interior muy amplio, con cinco plazas y un maletero de 486 litros. La mecánica también convence, con un motor 2.0 turbodiésel de 175CV disponible con tracción delantera y 4 – 4, y cambio manual o automático de seis marchas. El nutrido equipo de serie redondea el conjunto y convierte al Korando en el 4 – 4 compacto más barato entre los más potentes de su tamaño: ofrece la mejor relación entre precio, potencia y equipamiento. Llegará a finales de octubre: desde 23.900 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Eléctricos
coches eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no