Actualidad

El Seat León Cupra 2014 se hace con el récord de Nürburgring

Seat consigue el récord para vehículos con tracción delantera en la pista alemana. El cronómetro quedó parado en 7 minutos y 58,4 segundos.

El Seat León Cupra 2014 se hace con el récord de Nürburgring

El crono final marcó 7 minutos y 58,4 segundos. Ese es el tiempo empleado por el nuevo Seat León Cupra 2014 en completar una vuelta a Nürburgring y llevarse el récord para vehículos de tracción delantera. El piloto que ha hecho posible este éxito para la firma de Martorell es Jordi Gené.

La unidad utilizada, un León SC Cupra totalmente de serie con un motor 2.0 TSI de 280 CV, equipaba un paquete opcional que incluye frenos Brembo de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 aptos para circular por calle. Otros datos de la prueba revelan una velocidad media de 155 km/h y una máxima de 242 km/h, con pista seca y una temperatura ambiente de diez grados.

El tiempo logrado por el compacto español supera en casi diez segundos al que consiguió un Renault Megane RS Trophy de 265 CV en junio de 2011.

Jordi Gené, piloto oficial de Seat entre 2003 y 2010, ha sido el encargado de poner a punto, pilotar y dar las pinceladas finales al coche junto a un equipo de la marca desplazado expresamente al circuito alemán. A continuación, puedes ver la buena pinta que tiene el nuevo Seat León Cupra 2014. Se pone a la venta este mes con un precio inicial de 31.440 euros.






Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no