En un momento en el que la industria está centrada en los coches eléctricos, aunque con más dudas en los últimos tiempos, también está poniendo sobre la mesa coches híbridos enchufables y coches eléctricos de autonomía extendida más capaces que nunca. Los alcances en modo sin emisiones son cada vez mayores, lo que lleva a que su rango de acción pueda superar los 1.500 kilómetros, como ocurre con el Luxeed R7.
Este modelo pertenece a una marca china que cuenta con el apoyo de Huawei y que ya hace bastante presentó en sociedad el Luxeed S7, una berlina eléctrica en la línea del Tesla Model S.
Más información
Su nuevo modelo apuesta por un formato más versátil, tanto por mecánica como por carrocería.
Se trata de un todocamino grande, perteneciente al segmento E, que tiene una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,98 metros, una altura de 1,63 metros y una distancia entre ejes de 2,95 metros.
Su diseño es muy similar al de su hermano, con paneles limpios en su carrocería, formas redondeadas, unos delgados grupos ópticos unidos entre sí por una fina tira LED que hace las veces de luz diurna y una línea del techo suave que lleva hasta una zaga elevada. El resultado es un coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx.
En el interior deja claro su posicionamiento premium con elementos como los asientos con ventilación, calefacción y función de masaje; los materiales utilizados y la tecnología, de la que da buena muestra su gran pantalla central o el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas.
Mecánica REX
El Luxeed R7 es un eléctrico de autonomía extendida, conocidos como REX o EREV. Esto implica que su sistema de propulsión está conformado por elementos muy similares a los de un híbrido enchufable, pero que funcionan de una manera distinta.
Así, cuenta con un motor eléctrico de 268 CV asociado al eje trasero y con un propulsor gasolina 1.5 litros turbo de 156 CV. Sin embargo, este último no mueve las ruedas, si no que su función es la de actuar como generador para alimentar la batería de 53,4 kWh que completa el sistema.
Como resultado, es capaz de circular en modo 100% eléctrico durante 251 kilómetros, siempre bajo el laxo ciclo de homologación CLTC. Así, su autonomía total es de 1.570 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram