Actualidad

El Toyota Corolla también llegará a España con carrocería sedán

Con el cambio de nombre del Auris también se suma esta variante a la gama, un sedán que complementará a los compacto y familiar.

Toyota Corolla

No es una configuración muy popular en el mercado español, pero Toyota ha decidido ofrecerla.

Las carrocerías sedán subsisten en el mercado español, pero no gozan del favor del público mayoritario, que se suele decantar por los compactos de cinco puertas. Eso no impide que muchas marcas las incluyan en sus gamas para disponer de una oferta variada que llegue a más clientes. El Toyota Auris nunca se comercializó en esta variante en España, pero con su cambio de nombre la estrenará por primera vez: el Toyota Corolla Sedán se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2019.

Utiliza la misma plataforma que sus hermanos, la GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que le aporta múltiples beneficios. Para empezar, rebaja el centro de gravedad, también ofrece una rigidez un 60% mayor en la carrocería y monta de serie una suspensión multibrazo, consiguiendo todo ello una dinámica de conducción optimizada.

Pero no solo eso. También permite que utilice un sistema de propulsión híbrido, el único con el que se podrá adquirir. Entrega una potencia total de 122 CV y, acorde al ciclo de homologación WLTP, consume 4,3 l/100 km y emite 98 g/km de CO2.

Toyota Corolla

La tercera carrocería para ofrecer una gama de lo más completa.

Por último, emplear la plataforma derivada de la TNGA también hace que cuente con el Toyota Safety Sense, un escudo de seguridad formado por B Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo, Avisador de Cambio Involuntario de Carril que asiste a la dirección, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Para maximizar el espacio, el Toyota Corolla Sedán comparte la misma distancia entre ejes de la variante familiar del modelo (el Touring Sports), que con 2.700 mm garantiza amplitud en las plazas traseras.

Respecto a sus hermanos presenta los lógicos cambios derivados del formato de la carrocería, con una zaga distintiva, pero mantiene los elementos estéticos reconocibles en todas las demás zonas. El habitáculo también es idéntico, con una consola central de 8 pulgadas, más otra de 7 en el cuadro de instrumentos y funciones como la carga inalámbrica para smartphones.

Toyota Corolla

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no