Actualidad

El Toyota GR Yaris más deportivo solo se podrá comprar por sorteo

El GRMN Yaris es una variante más ligera y con mejor dinámica, con solo dos plazas y del que se venderán 500 unidades para Japón.

Toyota GRMN Yaris

El Toyota GRMN Yaris equipado con el Circuit Package.

Con el Toyota GR Yaris la marca japonesa fue en contra de las tendencias del mercado, apostando por un coche pasional en lugar de racional, movimiento que los seguidores han recompensado con un éxito que ha cristalizado en largas listas de espera. Ahora, la firma le da una nueva vuelta de tuerca a su compacto deportivo con una versión todavía más exclusiva, el Toyota GRMN Yaris.

Se trata de una serie limitada de solo 500 unidades y que, además, solo se venderá en Japón, pero una de las cosas que más llama la atención es el formato de comercialización por el que se ha decantado Toyota: el sorteo.

Anticipando una gran demanda, visto lo visto en el GR Yaris normal, el fabricante ha decidido abrir un formulario de inscripción (solo en japonés) en el que los usuarios pueden registrarse hasta el 28 de febrero. El 9 de marzo se contactará con los ganadores, a lo largo de la primavera y hasta mitad de año se personalizarán los pedidos y después tendrán lugar las entregas.

Más deportivo y dos paquetes a elegir

Además de por su exclusividad, el GRMN Yaris se desmarca del modelo base por perfeccionar una fórmula que ya está muy bien ajustada: rebaja su peso en 20 kilos, aumenta la anchura en diez milímetros para mejorar la aerodinámica y reduce su altura en otros diez para conseguir un centro de gravedad más bajo. Además, emplea unas relaciones más cortas en la caja de cambios y monta dos diferenciales mecánicos.

Los compradores podrán optar también por instalar el Rally Package o el Circuit Package, cada uno con una serie de añadidos específicos.

El primero incorpora amortiguadores, barras estabilizadoras y una barra antivuelco; el segundo incluye llantas BBS de 18 pulgadas, frenos de mayor rendimiento, amortiguadores Bilstein ajustables, un labio delantero, faldones laterales específicos y un alerón de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Además, dentro de los Toyota GRMN Yaris equipados con el Circuit Package, habrá una serie limitada de 50 unidades que lucirá el exclusivo color de carrocería Matte Steel.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no