Actualidad

El último seductor

Audi completa la gama del A3 con la variante Cabrio, que mantiene la capota de lona e incluye cuatro plazas utilizables

El último seductor

Tamaño compacto, cuatro plazas y un maletero aceptable. Y motores eficientes para reducir el consumo y una capota de lona para distinguirse. Son los aspectos diferenciadores del nuevo A3 Cabrio, el último coche de capricho de Audi, que llegará a España en primavera: desde 34.000 euros (precio estimado del 1.6 TDi 110 CV).

El A3 Cabrio es un coche de planteamiento lúdico, para disfrutar conduciendo al aire libre, pero no renuncia a cierto sentido práctico para ser compatible con el uso familiar ni tiene precios inaccesibles. Ha crecido bastante, porque ahora se basa en la carrocería Sedan (cuatro puertas). Así, mide 4,42 metros de largo, 18 centímetros más que el A3 Cabrio actual, y es dos más ancho y 1,5 más bajo. En consecuencia, presenta una silueta más estilizada y transmite más dinamismo.






El diseño del frontal, con el marco del parabrisas en aluminio, y los trazos laterales atléticos, realzan su deportividad. Y la capota de lona aporta ese toque clásico de los cabrios, porque según Audi “los clientes quieren que se vea que conducen un descapotable incluso si circulan cerrados“. Pero lo meritorio de este A3 es que a pesar de ser mayor, pesa unos 60 kilos menos, gracias al uso de materiales ligeros como aceros especiales, magnesio y aluminio (capó, suspensión delantera). Y este detalle junto a unos motores más eficientes y una aerodinámica muy cuidada —toda la zona inferior va carenada— aporta un buen Cx de 0.30 y reduce el consumo hasta un 12%.






Otra ventaja del aumento de longitud está en el interior, que ofrece dos plazas traseras aceptables en altura y espacio para las piernas. Y añade un maletero de 320 litros, 50 más que antes (275 si se descapota) que llega a 680 al abatir los respaldos posteriores. Está acabado con gusto, la capota eléctrica aísla bien y se acciona en 18 segundos, incluso en marcha (hasta 50 km/h).

El A3 Cabrio llegará a España en primavera con tres motores 1.4 y 1.8 TFSi (140 y 180 CV) en gasolina y 2.0 TDi (150 CV). Más tarde saldrán los 1.4 de 125 CV, 1.6 TDi (110 CV) y 2.0 TDi (184 CV).



Miniberlina con carácter

Audi S3 Sedan


Las carrocerías de cuatro puertas estaban en declive en Europa, porque cada vez se venden menos. Pero se valoran mucho en los países emergentes, y en China en particular, lo que está devolviéndoles la vida. La demanda incluye también versiones de altas prestaciones, como el nuevo S3, que completa la gama del A3 Sedan.

El S3 Sedan saldrá en marzo y equipa un motor 2.0 TFSi de gasolina con 300 CV, tracción Quattro y dos cambios: manual o automático S-Tronic (45.500 y 46.000 euros), ambos de seis marchas. La potencia se combina con unas reacciones muy ágiles y ofrece prestaciones de superdeportivo: acelera hasta 100 km/h en solo 4,9 segundos y llega a 250 km/h. Pero el consumo medio oficial se queda en 6,9 litros (159 g/km de C02).

El S3 se distingue por la parrilla específica de las versiones S y detalles como las tomas de aire tipo nido de abeja, los parachoques diferentes y un llamativo difusor que integra los escapes. Por dentro incluye asientos deportivos negros de tela y cuero y suma un buen maletero de 390 litros.



Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no