El “unicornio” de Ken Block

El conocido conductor, drifter y ‘gyhmkhanista’ muestra al mundo el que será su fiel (y potente) corcel en su séptima gymkhana.

El “unicornio” de Ken Block

Haciendo gala una vez más de su sentido del humor, Ken Block ha bautizado a su nueva montura con el nombre de Hoonicorn RTR, un gracioso juego de palabras entre ‘unicornio’ y la denominación de su equipo, el Hoonigan Racing Team.

Tras ese apelativo que sugiere un elegante corcel en realidad se encuentra una mala bestia en cuya creación y desarrollo han estado involucrados tanto ASD Motorsports como RTR, la amrca de tuning de Vaughn Gittin Jr, al que conocemos por su afición a conducir de lado.

La base del modelo es la estructura de un Ford Mustang de 1965 con un chasis tubular de ASD, jaula antivuelco, suspensiones totalmente personalizadas y una carrocería hecha de paneles de fibra de carbono que toma inspiraciones estéticas de modelos de rally, DTM e incluso de juguetes que tenía el propio Block. El Hoonicorn descansa sobre llantas fifteen52 de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli Trofeo R 295/30 con un compuesto especial para la ocasión.

Asomando por el capó y dando alma al ‘monstruo’ se encuentra un motor Ford V8 6.7 de 845 CV de potencia, que va asociado a una caja de cambios Sadev SC90-24 de seis relaciones y manda la fuerza a las cuatro ruedas. Como guinda, cuenta con un sistema de freno hidráulico.

En estático impresiona, no podemos esperar a verlo en acción en la Gymkhana SEVEN.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil