Poco tiempo ha pasado entre la presentación por sorpresa del Honda Vezel en el pasado Salón de Tokio y el inicio de su comercialización en Japón: los nipones ya pueden adquirir el todocamino compacto desde 1.870.000 yenes.
Ese es el precio de la versión de acceso del modelo, la que monta el motor de gasolina 1.5 de inyección directa y cuenta con tracción delantera, pero también está disponible una variante híbrida que combina el bloque 1.5 de gasolina con un motor eléctrico, y ambas pueden combinarse con tracción integral.
A pesar de su temprana llegada al mercado japonés, su distribución en el resto del mundo llevará más tiempo, comenzando a venderse en Estados Unidos el año que viene y teniendo que esperar hasta 2015 para verlo en los países europeos.
Honda ha admitido que está contemplando la posibilidad de introducir variaciones en la gama de cara a los nuevos mercados. Parece seguro que habrá un cambio de nombre y, al menos en el mercado estadounidense, es probable la llegada de un motor 1.5 turboalimentado.
El precio actual del Honda Vezel es de unos 13.200 euros al cambio, pero lo más seguro que es que sea más caro cuando llegue a Europa, situándose en un coste algo más próximo (aunque inferior) al CR-V.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram