Actualidad

El WRX STI sigue la tradición

La versión más potente del modelo se filtra en las primeras imágenes oficiales tan solo unos días antes del debut mundial en el Salón de Detroit 2014.

El WRX STI sigue la tradición

No queda nada para el Salón de Detroit 2014, pero pocas veces los lanzamientos se libran de las filtraciones: así es el Subaru WRX STI de producción, la versión tope del modelo y el heredero de un legado mítico.

Como no podía ser de otra manera, luce los colores tradicionales que ya vimos en sus predecesores: carrocería azul combinada con llantas doradas. Sorprende el hecho de que, excepto por la combinación cromática y por la presencia de un generoso alerón, el kit de carrocería parece igual que el del WRX ‘normal’.

Por el momento se desconoce cualquier dato mecánico, aunque es seguro que cuente con el sistema de tracción total Symmetrical AWD de su hermano pequeño. La principal incógnita es el motor que llevará, existiendo dos opciones principales. Por un lado se cree que podría montar una versión potenciada del gasolina 2.0 turbo de 268 CV y 350 Nm de par que tiene el WRX normal; pero por otro (haciendo caso a la filtración de una hoja de especificaciones técnicas que tuvo lugar a mediados de noviembre) podría contar con un bloque 2.5 turbo con más de 300 CV.

No habrá que esperar mucho para saber todos los detalles de este nuevo Subaru WRX STI.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no