¿En qué países es más barata y más cara la gasolina?

Existen grandes diferencias de precio entre las naciones que más pagan y las que menos motivadas por diferentes razones.

Gasolina

Los precios de los combustibles siguen creciendo. La situación geopolítica actual está disparando los precios de las materias primas y, sobre todo, los de la energía. Un escenario que no tiene visos de cambiar con rapidez, por lo que las tarifas seguirán en unos rangos muy parecidos a los actuales. 

Aunque este es un planeta interconectado, que se resiente globalmente ante cualquier crisis, es también cierto que los precios de los bienes cuentan con rango muy amplio. Por ejemplo, aunque el coste de los barriles de crudo (Texas y Brent) es igual para todos los países, el litro de gasolina no tiene el mismo importe en Dinamarca que en la India. 

Los países con la gasolina más cara 

Según la media de los datos que aporta mensualmente la web Global Petrol Prices, las regiones del llamado primer mundo son las que más elevado pagan los combustibles. Incluso entre ellas, también hay una importante diferencia.

Europa se lleva la palma con nueve países entre los diez primeros, pero es Hong Kong la nación con la gasolina más cara del planeta. La tabla queda de la siguiente manera:

  1. Hong Kong: 2,631 euros/litro
  2. Mónaco: 2,263 euros/litro
  3. Países Bajos: 2,222 euros/litro
  4. Finlandia: 2,221 euros/litro
  5. Liechtenstein: 2,214 euros/litro
  6. Alemania: 2,202 euros/litro
  7. Italia: 2,193 euros/litro
  8. Noruega: 2,133 euros/litro
  9. Grecia: 2,110 euros/litro
  10. Dinamarca: 2,052 euros/litro

España se encuentra en la posición 23 de la lista con un precio de 1,840 euros/litro

Los países productores de crudo cuentan con ventaja para abaratar los precios

Los países con la gasolina más barata

En el otro lado del espectro se encuentran las regiones de Oriente Medio e Iberoamérica. Muchos de ellos son países productores de petróleo, por lo que es entendible que cuenten con unos precios mucho más baratos. En el primer lugar de la lista aparece Argelia, como nación con el combustible más barato en el mundo. La diferencia con el más caro (Hong Kong) es de casi 2,5 euros por litro. El resto de naciones con la gasolina más barata son las siguientes:

  1. Argelia: 0,2889 euros/litro
  2. Kuwait: 0,3104 euros/litro
  3. Rusia: 0,3892 euros/litro
  4. Malasia: 0,4393 euros/litro
  5. Bolivia: 0,4919 euros/litro
  6. Qatar: 0,5205 euros/litro
  7. Egipto: 0,5445 euros/litro
  8. Omán: 0,5612 euros/litro
  9. Arabia Saudí: 0,5636 euros/litro
  10. Colombia: 0,5659 euros/litro

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

gasolinera
precio gasolina

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no