‘Espíritu del Jarama’: asalto al récord del circuito

En el evento se intentará batir la vuelta rápida del trazado madrileño con un Jaguar de F1.

Espíritu Jarama
El monoplaza de F1 que se utilizará para intentar batir el récord.

El 50º aniversario del circuito es uno de los hilos argumentales del ‘Espíritu del Jarama’. La segunda edición de este gran evento dedicado al mundo de motor clásico se celebrará en las instalaciones de la carretera de Burgos los próximos días 21 y 22 de octubre, con un sinfín de actividades fuera y dentro de la pista diseñadas no sólo para los amantes de la competición sino también para toda la familia.

Celebrar este medio siglo de vida es un argumento ideal para plantear desafíos como el que propone la organización: batir el récord absoluto en su actual configuración. El mejor tiempo jamás conseguido en una competición en el trazado de 3.850 metros (una distancia que ha variado ligeramente respecto a la original) se encuentra en poder de Yelmer Buurman, que el 8 de noviembre de 2009 marcó un registro de 1:20.011 al volante de un monoplaza de la Superleague Fórmula.

Oficiosamente, como ocurrirá ahora con esta iniciativa de ‘Espíritu del Jarama’, el piloto que ha rodado más deprisa en este escenario es Marc Gené, que paró el cronómetro en un impresionante 1:17.282 durante la celebración del ‘Martini Legends’ de 2008 utilizando un Ferrari F2007.

El objetivo de los promotores es rebajar este tiempo de Fórmula 1, para lo que recurrirán, como no podría ser de otro modo, a un monoplaza de esta categoría. Será un Jaguar R5 utilizado por esta escudería en la temporada del Mundial 2004 y que en su momento fue pilotado por el australiano Mark Webber. Ahora, quien se pondrá a sus mandos para buscar el récord será Klaaz Zwart, veterano piloto holandés que ha competido en pruebas de las 24 Horas de Le Mans, GT británicos, Ferarri Challenge, Campeonato Europeo de Turismos y es ocho veces ganador del campeonato Boss GP.

El intento de batir el récord del circuito del Jarama se repetirá en tres ocasiones durante el fin de semana, para que todos los espectadores puedan disfrutar del momento: dos veces el sábado (11:15 y 15:25 horas) y otra el domingo (14:45 horas). Un aliciente más para asistir al ‘Espíritu del Jarama’, cuyas entradas ya se encuentran disponibles en la web de la organización.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Barreiros
Jaguar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no