Los coches tienen muchas funciones que a menudo son secretas parar los usuarios. Son utilidades que están ahí para emplearse, pero que muchos conductores ni siquiera son conscientes de que están presentes en su vehículo. Una de las más útiles, especialmente en la época de más calor, es que en el habitáculo se esconden una y hasta dos neveras.
No hay que pensar en una al uso, si no en compartimentos refrigerados que permiten rebajar la temperatura tanto que pueden mantener tanto alimentos como bebidas en condiciones similares a las de una nevera.
Más información
Se trata de la guantera y del espacio portabojetos que hay debajo del reposabrazos. No todos los vehículos lo tienen, pero es una característica relativamente común en modelos nuevos.
Marcas como Ford o Skoda la incorporan en algunos de sus coches, pero para comprobar si el vehículo dispone de ella solo hay que abrir cualquiera de los dos huecos y ver si hay en ellos una salida de ventilación específica que, además, vendrá acompañada de una ruleta para regular el flujo del aire que entra.
Se trata de una función muy útil que, además, es bastante sencilla de activar. Lo primero es poner en marcha el aire acondicionado o el climatizador y bajar la temperatura el mínimo posible. A continuación, hay que abrir el compartimento y girar la ruleta, que por defecto suele estar cerrada, hasta que muestre el símbolo del copo de nieve.
En ese momento el sistema empezará a introducir el aire frío en el hueco portaobjetos o en la guantera y en cuestión de minutos actuará como una nevera.
Viral en TikTok
Esta función se ha hecho viral en TikTok, donde los usuarios han empezado a hacer pruebas, mostrando como incluso una botella de agua puede acabar congelada si pasa tiempo suficiente dentro.
@conggeshuoche There are many hidden functions on the car, we must learn to use them#tiktok #howto #cartok #car #automotive #driving #skills #knowledge #fpy #fyp #tips #foryou #carsoftiktok ♬ 原聲 – 聪哥说车
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram