Este es el coche de Volvo más barato: ¿qué modelo es y cuánto cuesta?

A día de hoy, el modelo más vendido de la firma sueca es un eléctrico que fue presentado hace menos de un año.

Los fabricantes de automóviles continúan electrificando su catálogo para cumplir con las exigencias de las autoridades respecto a la rebaja de las emisiones. En Volvo se comprometieron a contar con un modelo de acceso que se situara por debajo de los 40.00 euros.

El resultado es el EX30 Core, un SUV compacto 100% eléctrico que tiene un precio que comienza en los 39.050 euros y que lo convierte en el Volvo más barato que se puede adquirir actualmente en el mercado.

Inspirado en la estética de los últimos modelos de la firma, de hecho, también comparte ciertos rasgos con alguno de los vehículos de Polestar, la división de vehículos eléctricos de la firma sueca.

Mediciones

El Volvo EX30 tiene unas medidas de 4,23 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,55 metros de alto. La distancia entre ejes llega hasta los 2,65 metros, lo que le ayuda a disponer de una gran habitabilidad en el interior.

Poniendo la lupa en el peso, el Volvo EX30 para la báscula en 1.840 kilogramos y la capacidad de su maletero va desde los 318 litros hasta los 904 litros, dependiendo de si se abate la segunda fila de asientos. También dispone de otro compartimento portaobjetos en la parte delantera, con siete litros de capacidad.

Equipamiento

El EX30 monta llantas de 18 pulgadas y luces led tanto en el eje delantero como en el trasero. Además de un espóiler de techo en el mismo color de la carrocería.

El equipamiento de serie en el interior incluye almacenamiento para el teléfono en los asientos traseros, alfombras de suelo de tela, decoración en tejido vaquero, iluminación ambiental, pantalla central de 12,3 pulgadas, conectividad 5G, asistente de Google, conexión bluetooth para teléfono móvil y dos tomas USB-C en las plazas delanteras.

Mecánica

El Volvo EX30 Core, el de acceso a la gama, monta un único motor eléctrico de 200 kW (272 CV) con una tensión nominal de 400 V. La batería de litio ferrofosfato (LFP) que alimenta al propulsor tiene una capacidad útil de 49 kWh. Gracias a estos guarismos, el SUV de Volvo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

Dispone de una autonomía con una sola carga de 337 kilómetros y un consumo eléctrico de 17,1 kWh. Al cargar en puntos rápidos, de 150 kW, pasa del 20% al 80% de la batería en tan solo 26 minutos. Mientras que la recarga total en una toma de 7,4 kW (las más populares) se va a las 9,5 horas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no