Estacionar un coche puede llegar a ser uno de los momentos más estresantes a la hora de circular. Muchos conductores experimentan cierto nerviosismo a la hora de buscar un hueco y aparcar, ya sea por presión de otros conductores, por encontrarse en zonas limitadas, o incluso por no encontrar ningún lugar para ello.
Esta impaciencia al volante puede llevar a los automovilistas a terminar estacionando en lugares indebidos, como plazas reservadas o a estacionar de manera incorrecta. El proceso para retirar este tipo de vehículos puede ser tedioso y molesto, ya que las grúas convencionales a veces no pueden acceder al lugar donde se encuentran los coches.
Grúa con control remoto
Por ello, una empresa francesa llamada Multitract ha desarrollado unos pequeñas grúas automatizadas que cumplen a la perfección la función de las convencionales. Se llaman Easttract y aunque no son completamente autónomos, se pueden manejar con un control remoto por un operador humano. Estas máquinas se fabricaron por primera vez en el año 2012, pero ahora se están empezando a ver más a menudo por carreteras.
Las grúas de Easttract tienen una carga útil de 2500 kilogramos y para aquellos vehículos más pesados como los SUV, existe el TowTrack XL, que puede llegar a soportar una carga de 3.500. Sin embargo, cabe destacar que no solo sirven para llevarse vehículos ilegalmente aparcados, sino también para aquellos que pueden tener algún fallo, por ejemplo, en la caja de cambios y pueda ser peligroso moverlo con una convencional.
Vistos en Reino Unido
Estos ingenios también se están empezando a ver en el Reino Unido, ya que un usuario de Instagram lo ha comprobado de primera mano. Estos son procedentes de una empresa de remolques llamada Recovery North West. En este caso, el coche se encontraba estacionado en una plaza para movilidad reducida y la pequeña grúa cumplió su cometido.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram