Actualidad

Europa tampoco levanta cabeza

Europa tampoco levanta cabeza

Desde enero se han vendido 632.641 coches menos en la UE, tantos como los que se llevan vendidos en España y Portugal juntos en lo que va de año. Comparado con agosto del año pasado, las matriculaciones han descendido un 8,9% y en lo que va de año, un 7,1%. Son once meses seguidos de datos negativos.

Las malas ventas se dejan sentir en toda Europa. Alemania no queda al margen de los efectos de la recesión y en el que es el mayor mercado europeo se han vendido 12.331 coches menos. Los otros importantes mercados van mucho peor en este año: Francia un -13,4%, Italia un -19,9% y Holanda un -3,3%. De los grandes, solo se salva el Reino Unido que clavó las ventas de agosto de 2011 y lleva un crecimiento en el año del 3,3%.

En cuanto a las marcas, el grupo Volkswagen mantiene el tipo siendo el más vendedor (2.054.843 unidades) con una inapreciable bajada del 0,1%, siendo Seat la división del grupo que peor ha ido, con un 16,2% menos de ventas. El resto de los grandes grupos está en negativo: Fiat (-17,1%), Renault (-16,3%), PSA (-13,5%) y GM y Ford en torno al -12%.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no