Actualidad

Europcar amplía su oferta a los coches con conductor

La compañía lanza un nuevo servicio englobado en su estrategia de diversificación.

Europcar

El servicio cuenta con automóviles de alta gama y de diferente capacidad.

Europcar es la empresa de alquiler de automóviles líder en Europa, con una cuota de mercado del 20%, un posicionamiento del que también disfruta su filial en España. Con el objetivo de mantener tal privilegio, la compañía se encuentra en pleno proceso de diversificación de su oferta, en el que se encuadra la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de alquiler con conductor.

Europcar ha realizado un estudio que, bajo el título de ‘La movilidad del turista del futuro’, arroja interesantes conclusiones sobre las preferencias de los usuarios. La más destacada es que seguirán dando prioridad a la libertad de movimientos y a la autonomía, por lo que se muestran favorables al alquiler de coches aunque priorizando cada vez más su ecología y seguridad. En este contexto es en el que la empresa pretende ofrecer un servicio global a sus clientes, capaz de satisfacer cada una de sus necesidades puntuales de movilidad.

Es así como lanzan en España Global Driver Service, una solución que se apoya en la plataforma tecnológica de Brunel, empresa del Grupo Europcar desde 2016 y que desde Londres opera en todo el mundo con este producto innovador. Se basa en tres niveles de servicio (particular, empresarial y de primera clase), con tarifas adaptadas a cada perfil pero siempre con el denominador común de ofrecer conductores profesionales, vehículos adecuados para la satisfacción del cliente, confirmación directa y flexibilidad tanto de modificación como de cancelación.

A través de la aplicación informática de Global Driver Service, la reserva se realiza de forma rápida y cómoda para el usuario, eligiendo el tipo de vehículo y el trayecto, para a continuación recibir la confirmación del servicio antes de realizar el pago. Otras de sus ventajas son la sencillez y eficacia de la facturación, algo que será especialmente valioso para clientes corporativos.

José María González, director general de Europcar en España, explica así las razones que han empujado a su compañía a afrontar este desafío: “Nos encontramos en un entorno de movilidad cambiante y nuestro objetivo es disponer de una oferta de servicios de 360º, capaz de atender las necesidad de los clientes en cada momento, ampliando las opciones de viaje y disponiendo con ello de una ventaja competitiva”. Y añade: “Estamos convencidos de que un servicio de alta calidad y excelencia operativa debe ser un éxito en el mercado, reforzando nuestro posicionamiento de líderes”.

José María González (derecha), director general de Europcar España, junto a Tobías Zisik, director comercial. / Europcar

El sector empresarial es prioritario para Europcar en la primera fase de lanzamiento de este servicio, al igual que ocurre en su negocio tradicional de alquiler sin conductor, por lo que han empezado a operar con el nivel First Class destinado a este entorno del mundo de los negocios. Global Driver Service está ya funcionando en Madrid, Barcelona, Palma, Valencia y Málaga, recurriendo para ello a la colaboración con empresas propietarias de licencias VTC.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no