EVO 7, un siete plazas chino por menos de 30.000 euros

El modelo más grande de EVO se ha presentado con un motor de gasolina de 174 CV y la posibilidad de configurarlo con seis plazas.

EVO 7

El EVO 7 mide 4,79 metros.

EVO continúa ampliando su gama y ahora ataca el segmento D con su primer SUV de siete plazas, un modelo que quiere convencer sobre todo por su ajustado precio. El EVO 7 se ha presentado de manera oficial y ya ha anunciado su tarifa para el mercado italiano, del que no deberá diferir mucho el español: 29.900 euros.

Presenta un salto en término de diseño respecto a los modelos actuales de la marca, ganando enteros en el frontal, donde conjuga una parrilla en forma de diamante y de tamaño medio con unos faros superiores muy afilados, acompañados de unos grupos ópticos inferiores más voluminosos.

Cuenta con las ya habituales protecciones inferiores de plástico, pero con un diseño más estiloso y no continuo, ubicándolas de manera individual en paragolpes, pasos de rueda, faldones laterales y difusor trasero.

Para ser un modelo de su tamaño (4,79 metros de largo) presenta una caída del techo estilizada y en la zaga los grupos ópticos, que está unidos entre sí, tienen unas dimensiones muy compactas.

En el puesto de conducción se combina un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas con una pantalla táctil, se mantienen los botones analógicos para la climatización y se aprecia al voluntad de darle un toque premium en elementos como la tapicería, la molduras cromadas o la presencia de climatizador bizona, asientos calefactables y techo solar panorámico.

La clave, sin embargo, está en un interior configurable en opciones de seis o siete asientos, con un maletero de 230 litros con todas las plazas habilitadas, de 1.050 con la trasera abatida y de 1.900 litros si también se abate la intermedia.

Solo un motor de gasolina

Se ha presentado equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo de cuatro cilindros que entrega 174 CV de potencia y 288 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones y con un sistema de tracción delantera. Homologa un consumo de 7,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 171 g/km.

Aunque todavía no se haya anunciado, siguiendo con la línea establecida en el resto de modelos de la gama, lo lógico sería que también se ofreciera en versión bifuel con GLP, lo que le hará lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil