DR4, un SUV barato con etiqueta ECO

El todocamino compacto de la marca italochina solo se ofrece con un motor gasolina, pero puede utilizar también GLP.

DR4
El DR4 está disponible desde 19.900 euros.

El panorama automovilístico español es cada vez más amplio, pues de manera constante llegan nuevas marcas de coches. Entre el aluvión de fabricantes chinos, hay uno bastante desconocido, DR Automóviles, que empezó su andadura en 2006 y tiene raíces italianas. Uno de los modelos más versátiles de su catálogo es el DR4.

Recientemente ha recibido una actualización que ha puesto al día su exterior e interior, además de modificar ligeramente su nombre para pasar a llamarse DR 4.0. La marca lo define como un SUV familiar, pero por tamaño se encuentra dentro de los todocaminos compactos.

Mide 4,31 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,67 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,63 metros. Tiene un maletero de 340 litros que se puede ampliar hasta los 1.100 litros.

El diseño del DR ahora es bastante más llamativo que antes de su actualización. Luce una parrilla con forma de diamante de gran tamaño y de cuyos extremos superiores surgen unos voluminosos grupos ópticos. El paragolpes integra grandes entradas de aire y en la protección inferior el refuerzo de aluminio es bastante amplio.

Los plásticos negros recorren todos sus bajos, calza llantas de 18 pulgadas y por la carrocería hay diversos elementos cromados que buscan darle un toque más distinguido.

El interior también ha ganado enteros, presentando un cuadro digital de siete pulgadas y una pantalla central que mide nueve. Es un ejemplo de la dotación tecnológica con la que cuenta, que también incluye acceso sin llave, cámara trasera y asistente al aparcamiento, entre otros elementos.

DR

Los motores del DR4

En su gama mecánica sigue las líneas generales de la gran mayoría de modelos de DR Automóviles, ofreciendo solo un motor de gasolina que, eso sí, también está disponible en variante GLP, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Se trata de un bloque 1.4 atmosférico cuyo rendimiento es ligeramente diferente en uno y otro caso. El de gasolina desarrolla 116 CV y 136 Nm de par máximo, mientras que el GLP se queda en 114 CV y 132 Nm. Ambos son tracción delantera y emplean una caja de cambios manual de cinco velocidades, además de que comparten su velocidad máxima de 175 km/h.

DR4

El de gasolina homologa un consumo de 8,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 189 g/km, mientras que el GLP gasta 9,8 litros cada 100 kilómetros, pero emite solo 158 g/km.

El precio del DR4 es de 19.900 euros en el caso de la versión de gasolina y de 21.400 euros en el de la de GLP, en ambos casos sin incluir los gastos de matriculación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024
MG Coche

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no