Actualidad

Extra de deportividad para el i20

Primero para Alemania y después para el resto de Europa, llega la versión Sport del compacto con motor 1.0 tricilíndrico de 120 CV.

Extra de deportividad para el i20

Estamos en la era del downsizing y la turboalimentación. Motores pequeños bastante “apretados” que hace una década causaban pavor por su tendencia a romper ahora copan la oferta más deportiva de los compactos, y vaya si funcionan.

El último en adoptar esta tendencia es el Hyundai i20, que en breves recibirá en Alemania su versión 1.0 Turbo Sport (más adelante se espera que llegue a más mercados europeos). Por su denominación ya queda manifiesto que monta un pequeño bloque 1.0 de tres cilindros turboalimentado que desarrolla la nada desdeñable potencia de 120 CV, acompañada por 172 Nm de potencia. Su aceleración 0-100 cumple con un tiempo de 10,3 segundos, y lo bueno de su contenido cubicaje es que su consumo se queda solo en 5 l/100 km.

Además, la marca coreana ha querido dejar claro desde el primer vistazo que se trata de una variante deportiva. De ello deja constancia el color ‘Polar White’ de la carrocería, los vinilos en tono azul, los paragolpes y faldones específicos, el alerón dividido, las llantas OZ de 18 pulgadas y su suspensión rebajada en 20 mm.

El precio para el país germano es de 20.000 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no