‘Fast X’: todo sobre la décima entrega de ‘Fast & Furious’

La saga de coches y acción prepara su recta final: el 19 de mayo de 2023 se estrenará la décima película y en 2024 llegará la última.

Fast X
'Fast X' será la penúltima película de la saga.

Fast & Furious’ (A todo gas en España) nació como una película de coches y tuning, pero ha evolucionado hasta convertirse en un gigante del cine de acción. Su décima entrega, ‘Fast X’, llegará a los cines el 19 de mayo de 2023.

Caras nuevas y viejos conocidos

En los últimos meses se ha anunciado la incorporación de varios intérpretes de renombre al ya amplio elenco de actores de la película. A finales de enero se hizo público que Jason Momoa, conocido por sus papeles como Kal Drogo en Juego de Tronos o Aquaman en el universo cinematográfico de DC, fichaba por la saga.

No se ha concretado si Momoa formará parte del equipo de protagonistas o si será el villano de la película.

A mediados de abril se anunció del fichaje de Brie Larson, Capitana Marvel en el llamado Universo cinematográfico de Marvel. Larson ganó el Oscar a la mejor actriz en 2016 por su papel en La Habitación.

Lo desveló el propio Vin Diesel, productor de la saga e intérprete del icónico Dom Toretto: “No os hacéis haces una idea de lo atemporal y sorprendente que será [Brie Larson] en nuestra mitología”.

Y hace poco Charlize Theron ha confirmado que retomará en Fast X en el papel de Cypher, otrora villana y ahora aliada de los protagonistas.

Se une así al resto de actores del reparto de la saga: Vin Diesel (Dominic Toretto), Michelle Rodríguez (Letty Ortiz), Jordana Brewster (Mia Toretto), Song Lang (Han), Ludacris (Tej), Tyrese Gibson (Roman), Nathalie Emmanuel (Ramsey) y Jason Statham (Shaw).

No volverán ni John Cena, que debutó en F9 pero es posible que reaparezca en la undécima y última entrega, ni Dwayne ‘The Rock’ Johnson. La situación de este parece más complicada, puesto que no tiene buena relación con parte del elenco. Además, ha declarado públicamente que no quiere volver a trabajar con Diesel.

2024, el final de la saga

Aunque la idea inicial era terminar la historia de Fast & Furious con la décima película, finalmente la productora decidió rodar una más. La undécima entrega se estrenará en 2024.

De esta manera, la saga, que comenzó en 2001 y estuvo a punto de convertirse en una antología con entregas inconexas a partir de la tercera, se ha convertido en un gigante de la industria que lleva más de dos décadas llenando los cines.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

James Bond
a todo gas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no