Actualidad

Fenyr Supersport, 900 CV para el disfrute de los jeques

W Motors presenta en Dubai el sucesor del Lykan Hypersport, una bestia que hace el 0-100 en menos de 2,7 segundos y alcanza los 400 km/h.

Fenyr Supersport, 900 CV para el disfrute de los jeques

No hablamos del monstruoso lobo de la mitología nórdica, pero bien podría haber sido la fuente de inspiración para la última bestia de W Motors: el Fenyr Supersport. Presentado en el Salón de Dubai 2015, poco tardarán las fortunas allí reunidas en hacerse con uno.

Y es que, aquellos jeques que saciaran su sed de potencia y velocidad con el Lykan Hypersport comprenderán que, comparado con su sucesor, su deportivo se queda corto.

La nueva creación del fabricante presenta una imagen de lo más radical, con una figura llena de aristas y ángulos afilados, un morro muy bajo rematado por una contundente parrilla, el techo está acabado en negro y la zaga es una delicia con los dos alerones desplegables.

El chasis está construido en aluminio y prácticamente la totalidad de la carrocería se conforma de fibra de carbono. Monta un motor 4.0 biturbo procedente de un Porsche RUF que desarrolla “desde” 900 CV y 1.200 Nm de par. Con dicha configuración acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos y alcanza más de 400 km/h de velocidad punta.

Eso sí, será ligeramente menos exclusivo que el Lykan Hypersport. De este solo se produjeron siete unidades, mientras que la tirada anual del Fenyr Supersport será de 25. Una de las principales cuestiones por resolver es la de su precio. Su predecesor costaba 3,4 millones de euros, era menos potente, pero más exclusivo… se admiten apuestas.

Nota: se de sobra que el lobo nórdico es ‘Fenrir’, es un juego de palabras por similitud fonética.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no