El recinto ferial de La Peraleda acogerá hasta el domingo 6 de octubre la Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo, que reúne una exposición de más de 500 vehículos de ocasión, con modelos de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos. Este salón, consolidado en la ciudad y que celebra su decimoctava edición desde este jueves, contará con la participación de más del 90% de los concesionarios de la provincia. Las puertas abren en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00.
La Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Ocasión de Toledo organiza una muestra que, en opinión de María de los Ángeles Martínez, presidenta provincial de la asociación, es un “referente” en el sector del vehículo de ocasión, que actualmente supera en ventas a los vehículos nuevos.
Más información
Martínez ha asegurado en la presentación de la feria que las expectativas de este año son positivas, a pesar de que el mes de agosto fue uno de los más flojos en ventas.
La exposición contará con una amplia muestra de vehículos de diferentes marcas y segmentos, aunque los organizadores prevén que la mayoría de las ventas se concentren en modelos de gama media, con precios más elevados. De hecho, no hay vehículos baratos que oscilen entre los 2.000 y 5.000 euros.
Aunque los clientes tendrán acceso a una variedad de opciones —diésel, gasolina, híbridos y eléctricos—, el motor diésel sigue siendo el más demandado, especialmente para quienes recorren largas distancias.
En este contexto, Martínez ha criticado la “demonización” del diésel. A su juicio, el mercado debería adaptarse de manera más gradual a las exigencias normativas que prohibirán la venta de vehículos diésel, gasolina e híbridos para 2035, salvo que usen combustibles que no emitan CO2. También ha sugerido que el Gobierno debería ofrecer ayudas a los propietarios de vehículos antiguos para fomentar la renovación del parque automovilístico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).