Ferrari California T, lo que importa es el interior

Il Cavallino Rampante actualiza su descapotable de techo duro retráctil y le otorga un motor V8 de 560 CV y 755 Nm alimentado por turbocompresión.

El Ferrari California es un clásico en la gama de la marca italiana y en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra veremos en vivo su nueva actualización, que ofrece una línea continuista en términos de diseño pero introduce un importante cambio a nivel mecánico: adiós al motor atmosférico, hola al turbo.

Su imagen deja claro el modelo que es, conserva los principales rasgos de su predecesor (incluido el techo duro retráctil que se abre o cierra en 14 segundos) a la vez que cambia de cara: el paragolpes delantero es nuevo, la parrilla más grande, hay entradas de aire en el capó y los grupos ópticos tienen un nuevo diseño. El resto del conjunto es bastante similar al California previo, salvo por el difusor trasero, ahora más marcado.

Tiene 4.570 mm de longitud, 1.910 mm de anchura y 1.322 mm de altura, creando un conjunto de 1.625 kg de peso en vacío repartidos en un 47% para el eje delantero y 53 % para el trasero.

El motor en cuestión es un V8 3.9 turbo basado en el que montan los Maserati Quattroporte y Ghibli, pero mejorado. Situado en posición delantera, rinde 560 CV (el anterior California, atmosférico, entregaba 490) y 710 Nm de par (por los 505 de su predecesor), va asociado a una transmisión automática de siete velocidades y manda la potencia al eje trasero.

El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 316 km/h. En términos de eficiencia, mejora el consumo y las emisiones de CO2 de su predecesor en un 15 y un 20% respectivamente, hasta los 10,5 l/100 km y los 250 g/km.

De pararlo se encarga un potente equipo de frenos que, de manera opcional, puede sustituirse por unos carbocerámicos que detienen al California de 100 a 0 en 34 metros. Se ha revisado el chasis, la suspensión cuenta con amortiguadores Magnaride, la dirección es más firme y se ha optimizado el control de tracción F1-Trac.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no