Actualidad

Fiat (500) RED: coches con conciencia social

La gama 500 estrena una serie especial diseñada para luchar contra el sida y la covid junto con la organización RED, fundada en 2006 por Bono.

Fiat (500) RED

La familia (500) RED cuenta con un filtro antivirus y bacterias en su habitáculo.

El grupo Stellantis se ha asociado con la organización RED, fundada en 2006 por el músico Bono y el activista Bobby Shriver para luchar contra el sida, destinando cuatro millones de dólares a esta causa y también a la pelea contra la covid. Además, tres marcas del conglomerado (Jeep, RAM y Fiat) han lanzado series especiales de algunos de sus modelos, que en el caso del fabricante italiano comprende toda la gama 500.

Los Fiat (500) RED, con el paréntesis incluido en la denominación oficial, adoptan el color rojo como tono distintivo, presente en la carrocería, los logotipos y detalles de las llantas de aleación. No obstante, estarán disponibles otros tonos específicos para cada modelo.

En el interior, la marca italiana ofrece una peculiar opción: que el asiento del conductor sea de color rojo, mientras que el resto es negro. Esto obedece a la idea de que cada persona es capaz de ponerse en el “asiento del cambio” y marcar las diferencias en la lucha contra las enfermedades. Para aquellos que prefieran una configuración más estándar, todas las plazas pueden ir tapizadas en rojo o negro de manera uniforme.

El habitáculo, además, ha recibido in tratamiento específico para conseguir que sea un espacio lo más seguro posible ante enfermedades. Así, dispone de un filtro de aire tratado con una sustancia biocida altamente eficaz contra virus y bacterias (99,9 %), y ciertos componentes (volante, asientos e interior del maletero) han sido objeto de un tratamiento antimicrobiano de alta eficacia (hasta un 99,9 %) contra virus y bacterias.

Como complemento, al adquirir su vehículo, cada cliente recibe un kit de bienvenida que cuenta con un dosificador de desinfectante de manos.

En el caso del Fiat 500 estándar, esta variante está disponible con la mecánica microhíbrida de 70 CV y con las dos eléctricas, de 95 y 118 CV, con 190 y 320 kilómetros de autonomía respectivamente. El 500X puede combinarse con el motor gasolina de 120 CV o con el diésel de 130, y, por último, el 500L se puede asociar a bloques gasolina o diésel, ambos de 95 CV.

Fiat (500) RED
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no