Los SUV son la carrocería revelación desde hace unos años. Y los del segmento B, coches de tamaño medio, se caracterizan por tener una versatilidad que no conoce límites, ni los de la ciudad ni los de la carretera. Así es el nuevo Fiat 600.
El nuevo modelo de la marca italiana no solo permite escoger el motor que más se adecúe a las propias necesidades gracias a su oferta híbrida y eléctrica, sino que todo el conjunto de sus características lo convierte en un coche difícil de encasillar.
Más información
Entre sus prestaciones más destacadas se encuentra la oferta con etiquetas de la DGT, la ECO y la Cero, una gran habitabilidad interior en comparación con sus medidas compactas y unas muy buenas sensaciones de conducción.
Fiat 600 Hybrid
El Fiat 600 Hybrid disfruta de un motor hibridado de 100 CV. El propulsor combina un gasolina turbo 1.2 con una batería de 48 voltios, un conjunto asociado a un cambio de marchas automático de doble embrague y seis velocidades. La comodidad, sobre todo en ciudad, es notable.

Los consumos y las emisiones homologados de esta Fiat 600 Hybrid están en 4,9 l/100 km y 109 g/km en ciclo combinado. Además, la batería de 48 voltios entra en juego en la ciudad para mejorar las maniobras y poder ejecutarlas en modo totalmente eléctrico, por ejemplo durante los estacionamientos.
Fiat 600e
El motor eléctrico del Fiat 600e entrega una potencia de 115 kW o 156 CV. La batería, de iones de litio, tiene una capacidad de 54 kWh que se traduce en una autonomía combinada, en ciclo WLTP, de 406 kilómetros. Además, para viajes por carretera más largos, los tiempos de carga mejoran las expectativas: 27 minutos para pasar del 20% al 80% con un cargador rápido de 100 kW.

Pero es en ciudad donde el Fiat 600e exhibe todo su potencial, ya que la autonomía llega a rozar los 600 kilómetros. Para desplazamientos únicamente urbanos, como ir al trabajo a diario, este eléctrico italiano se convierte en una muy buena alternativa a los motores de combustión.
Compacto por fuera, espacioso por dentro
Es un coche de cinco plazas con un buen maletero de 385 litros. En la versión eléctrica, la capacidad de carga se queda en 360 litros, una cifra nada desdeñable para su segmento. Sus medidas externas refuerzas ese carácter urbano, con un 4,17 metros de largo, mientras que su capacidad lo convierte en un coche muy válido para escapadas por carretera, sobre todo en su versión híbrida.
En el interior, el Fiat 600 equipa la última tecnología con una pantalla de 10 pulgadas y conexiones inalámbricas, tanto para recarga como para conectar el teléfono a través de Android Auto y Apple Car. Además, hay diferentes espacios repartidos por el habitáculo que suman una capacidad de almacenaje de 15 litros.

No faltan, obviamente, todos los ADAS exigidos por la Unión Europea y la versión tope de gama disfruta de conducción autónoma de Nivel 2. Las cámaras para el aparcamiento y los botones físicos para controlar el climatizador dan el toque final a un coche altamente tecnológico, pero intuitivo y fácil de utilizar a diario.
El Fiat 600 es un modelo SUV urbano, con una gran versatilidad y hecho con todo el estilo italiano que caracteriza a la marca. Inspirado en la dolce vita, se puede elegir una amplia de gama de tonalidades para la carrocería que huyen de los aburridos tonos sobrios más comunes.
Oferta para el Fiat 600
Pero, ¿cuánto cuesta este estilo italiano? Fiat ofrece el motor eléctrico por cuotas mensuales de 199 euros al mes, con cargador Wallbox incluido, o el híbrido por 119 euros al mes. Los precios recomendados en la web de la marca son los siguientes:
- Fiat 600 Hybrid: 22.397 euros con equipamiento de serie de acceso y 26.797 euros en el acabado La Prima.
- Fiat 600e: 33.323 euros en acabado RED y 37.973 euros en acabado La Prima.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram