Actualidad

Fiat lanza una plataforma de ‘renting’ a través de Internet

Todo el proceso se realiza digitalmente con una oferta de modelos y marcas que se irá ampliando de forma progresiva.

Fiat

Contratar un servicio de `renting' nunca ha sido tan sencillo como ahora. / Fiat

Fiat apuesta por la digitalización de sus procesos comerciales y lanza un sistema de renting que se realiza a través de una plataforma electrónica y sin necesidad de recurrir a ningún punto de venta hasta la fase final de entrega del vehículo.

Leasys, división de renting del Grupo Fiat (FCA), es la encargada de gestionar el proyecto con el objetivo de facilitar la operación a cualquier cliente interesado en esta fórmula de disponibilidad de vehículos. En solo unos minutos y en un procedimiento sencillo, el usuario formaliza la contratación del servicio ganando así un tiempo y comodidad que cada día son más valorados en cualquier transacción.

En una plataforma específica, el cliente debe introducir una serie de datos básicos para iniciar el contacto con la marca. A continuación, recibirá una llamada telefónica de un asesor que le acompañará durante el procedimiento para resolver cualquier tipo de duda respecto a las diferentes opciones que ofrece esta modalidad. Una vez completado el formulario correspondiente se procede a la aprobación de la operación y a la firma digital del contrato. Por último, tan solo deberá recoger el coche el concesionario que le resulte más conveniente.

Fiat

Imagen de la plataforma digital de Fiat.

Fiat ha puesto en marcha el servicio con una oferta de un 500 Star por un precio de lanzamiento de 230 euros al mes. La cuota se corresponde a un periodo de renting de 36 meses y 10.000 kilómetros anuales (aunque se pueden variar estas condiciones) e incluye los impuestos, seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, sustitución ilimitada de neumáticos, asistencia en carretera y gestión de multas. Como es habitual en este tipo de contratos, una vez finalizado el usuario podrá optar entre quedarse con el coche, devolverlo o cambiarlo por otro.

Se ampliará la disponibilidad de modelos en este formato durante los próximos meses, siempre con versiones específicas y seleccionadas especialmente para el renting digital. Además, FCA también tiene previsto aplicar el servicio a las otras marcas del grupo con el mismo planteamiento, por lo que la plataforma Leasys dispondrá de modelos de Alfa Romeo, Jeep y Abarth.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no