Actualidad

Amazon estrena un servicio de ‘renting’ de coches nuevos y usados

La tienda 'online' ofrece contratos a 36 y 48 meses con mantenimiento, cambio de neumáticos y seguro a terceros incluidos, y un máximo de 10.000 kilómetros anuales.

Amazon renting coches

Una imagen de la web oficial de BMW.

A su lista casi interminable de productos, Amazon acaba de añadir los coches en ‘renting’. Con unos cuantos clics, los clientes pueden hacerse con un turismo a través de la nueva tienda Motors. Este canal online ofrece vehículos de siete marcas a cambio de una cuota fija. Por un precio de entre 212 y 1.150 euros mensuales, los conductores pueden elegir entre diferentes modelos de BMW, Fiat, Ford, Jeep, Seat, Subaru y Tesla.

El renting a través de Amazon, sin pago por reserva del vehículo, incluye entrega gratuita a domicilio y la posibilidad de devolver el turismo antes de 30 días, con un máximo de 50 kilómetros. Los paquetes están disponibles a 36 o 48 meses y, como es habitual en la modalidad de renting, incluyen mantenimiento, seguro (a terceros, en este caso), sustitución de neumáticos, asistencia en carretera 24/7 e impuesto de matriculación. Por defecto, la oferta ampara 10.000 kilómetros anuales. 

El objetivo del servicio, según cuenta el  director de Automoción de Amazon en Europa, Raoul Heinze, es facilitar la adquisición del vehículo a los usuarios. “Los clientes pueden alquilar un coche totalmente online, sin tener que preocuparse por costes de mantenimiento no planificados, los cambios de neumáticos o la matriculación. En Amazon, el precio que los clientes ven es el precio total que pagan por mes, sin necesidad de pedir un presupuesto. Solo tienen que poner el combustible”. Para ofrecer este servicio, la compañía colabora con la filial española de ALD Automotive.

La nueva tienda Motors,  permite elegir, por el momento, entre 10 modelos nuevos o seminuevos: Seat León, Subaru XV, Jeep Renegade, Jeep Compass, Tesla Model S, Tesla Model 3, Tesla Model X, Fiat 500, Ford Focus y BMW Serie 3.

Después de seleccionar su coche y configurar el alquiler, los clientes reciben un correo electrónico con un enlace que los dirige a la web de ALD Automotive, donde se completa la evaluación del crédito y se firma el contrato. Todo el proceso se realiza por Internet. A partir de ese punto, la empresa de renting se encarga de entregar el vehículo en la puerta de la casa del cliente y gestionar el arrendamiento.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no