Este Fiat Panda City Cross ilustra a la perfección la tendencia que impera en el mundo del motor actual: el dominio de la imagen de los todocaminos bajo la que se esconde una mecánica sencilla pensada, para un uso exclusivo en ciudad. En Fiat son muy conscientes de los derroteros por los que avanza el mercado, así que han sacado la palestra una nueva versión de su urbanita que reúne todos los ingredientes para convertirse en el superventas de la gama.

Lo primero salta a la vista, y es una imagen inspirada en la variante Panda Cross 4×4. Esto significa la presencia de numerosos añadidos de carácter crossover, tales como las protecciones inferiores de plástico negro y las barras del techo. Este City Cross también luce llantas de aleación de 15 pulgadas y carcasas de los retrovisores de plástico, y se puede elegir en dos colores, gris y un azul eléctrico exclusivo.

Fiat Panda City Cross

Pero debajo de esa estética oculta la fórmula de la mayoría de los SUV, ya que solo está disponible con un sistema de tracción delantera. Este funciona asociado únicamente al motor gasolina 1.2 de 69 CV y a una caja de cambios manual de cinco marchas.

De momento, el Fiat Panda City Cross está a la venta en Reino Unido, donde cuesta al cambio algo menos de 15.000 euros.