LO ÚLTIMO
“Sólo tenemos que llevar a la gente a nuestros concesionarios y los coches se venderán solos”

Final de Copa: por qué el Real Madrid tiene el cero garantizado contra el Barça

Madrid |

Los jugadores reciben cada año los coches de sus marcas colaboradoras, BMW en el caso del Madrid (todos eléctricos o híbridos enchufables) y Cupra en el del Barcelona.

BMW Real Madrid

Vinicius Jr. con su BMW i7.

La final de la Copa del Rey 2025, que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona este sábado, se juega también en los aparcamientos de las ciudades deportivas de ambos clubes.

Allí los futbolistas dejan a diario (si los usan y no llevan sus propios superdeportivos) los automóviles que reciben cada año gracias a los acuerdos de colaboración con dos marcas: BMW en el caso del Madrid y Cupra en el del Barcelona. Hay diferencias entre los modelos de uno y otro equipo, pero todos los del Real Madrid coinciden en un detalle clave.

Esta temporada, los futbolistas de Carlo Ancellotti recibieron sus nuevos vehículos en septiembre y eligieron coches cuyo valor conjunto alcanzaba los tres millones de euros. La principal novedad fue que la marca alemana no solo proporcionó coches eléctricos, sino que también incluyó en la oferta el BMW XM, un SUV híbrido enchufable de alto rendimiento. Fue el más solicitado: lo eligieron nueve jugadores.

Se trata de un todocamino con etiqueta Cero, igual que los eléctricos. Así, todos los coches de los futbolistas del Madrid lucen en el parabrisas el dispositivo más ventajoso de la DGT. El reparto de vehículos se completó con dos unidades del BMW iX2 y otras dos del BMW iX.

Los coches de los jugadores del Barça

En el lado opuesto, los jugadores del Barcelona eligieron sus nuevos vehículos en febrero tras probarlos en el Circuito de Terramar, en Sant Pere de Ribas (Barcelona). El entrenador, Hansi Flick, y 22 jugadores de la primera plantilla, entre ellos el embajador de Cupra Marc ter Stegen, probaron la potencia y las prestaciones de los modelos de gasolina, híbridos enchufables y eléctricos de Cupra en sus versiones VZ.

La jornada incluyó pruebas de aceleración, un recorrido por las curvas peraltadas del trazado y un eslálom que puso a prueba las habilidades de los jugadores al volante. Los futbolistas configuraron sus nuevos Cupra eligiendo entre diferentes modelos y versiones, colores, llantas, interiores y equipamiento opcional. Los más demandados fueron el Formentor, el Terramar y el Tavascan, el primer SUV cupé totalmente eléctrico de la marca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil