¿Cuál es el coche que acompaña a la doble Balón de Oro?

Alexia Putellas hace historia a nivel mundial. Y también su coche, pues es el primer eléctrico español con motores de hasta 231 CV.

cupra alexia putellas
Alexia Putellas, embajadora de Cupra, al lado del Born. | Cupra

Fue en diciembre de 2021 cuando Cupra sociales lo hacía público. “El esfuerzo de Alexia, el impulso de toda una nueva generación. Bienvenida a CUPRA, Alexia Putellas”, sostenía la marca española en su cuenta de Twitter.

Mientras, la capitana del Barcelona también hacía lo suyo en Instagram con un texto y una galería de fotos con su nuevo coche. “Una nueva era. Llega el momento de ser el impulso para una nueva generación. Con esfuerzo, ambición y el mejor equipo. Team CUPRA”.

De esta manera, la futbolista se unía a la lista de iconos del deporte y embajadores de la marca española, como Iker Casillas y Ter Stegen, entre otros.

El Cupra de la doble Balón de Oro

Casi un año después, la relación se mantiene y Alexia sigue haciendo historia. Después de ganar el Balón de Oro el pasado año, este lunes en París ha sumado otro más y se ha convertido en la única futbolista en obtenerlo en dos ocasiones.

Y Alexia Putellas también hace historia con su coche. Se trata del Cupra Born, el primer eléctrico español con motores de hasta 231 CV y hasta 540 kilómetros de autonomía.

“Es todo un placer y un orgullo poder formar parte del equipo de Cupra y estoy muy agradecida por su apoyo al deporte y la confianza depositada en mí para ser embajadora. Espero poder ayudar, inspirar y ser impulso para las nuevas generaciones a través de un estilo y valores compartidos con la marca”, asegura Putellas.

Asientos con fibras recicladas

Uno de los principales valores del Cupra Born es su elaborado diseño, inspirado directamente en la ciudad donde se ha gestado: Barcelona. Los diseñadores del Design Lab de Cupra, unas instalaciones muy discretas y escondidas en el centro de la capital catalana, utilizan muchas referencias del entorno para inspirar su creación.

Fotos, momentos, naturaleza… las imágenes cotidianas que cuelgan de los paneles del estudio sirven como motivos de inspiración.

Y no solamente para la carrocería, también en los acabados y los materiales utilizados. La mecánica del Born es sostenible por su tecnología 100% eléctrica, pero para fabricar los asientos los diseñadores han utilizado fibras de material reciclado recogido en el Mediterráneo.

Cupra Born

El Cupra Born es un compacto de cinco puertas (4,3 metros) de líneas deportivas, con propulsión trasera y un motor de 204 CV. Su batería de 58 kWh de capacidad homologa una autonomía de 424 kilómetros (WLTP).

En abril, sumó a su oferta la versión Born e-Boost, de 231 CV y que tiene un precio de partida de 40.220 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Mundial de Qatar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no