Eléctricos

Marc ter Stegen estrena el Cupra Born

El guardameta ha recibido su nuevo coche, primer modelo 100% a pilas de la marca española y que ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona.

Marc ter Stegen

Marc ter Stegen (derecha) recibe el Born de manos de Wayne Griffiths.

El número uno del Barça ha recibido las llaves de su flamante Cupra Born de las manos de Wayne Griffiths, consejero delegado de la marca española. El acto de entrega se ha llevado a cabo en las instalaciones del Design Lab, el centro de diseño de Cupra, donde se concibió el primero de los eléctricos de la marca y se preparan los futuros modelos que le seguirán.

Marc ter Stegen es un deportista muy concienciado con el medio ambiente y un gran defensor de la sostenibilidad. Y, desde el nacimiento de Cupra como marca independiente en 2018 ha esperado con mucho interés la llegada del primer modelo a pilas y sin emisiones.  

“Para mí el diseño del Born demuestra que los coches eléctricos no tienen por qué ser aburridos, sino que también pueden ser deportivos”, declaraba el portero internacional al recibir su nuevo coche.

Asientos con fibras recicladas

Y es que uno de los principales valores del Cupra Born es su elaborado diseño, inspirado directamente en la ciudad donde se ha gestado: Barcelona. Los diseñadores del Design Lab de Cupra, unas instalaciones muy discretas y escondidas en el centro de la capital catalana, utilizan muchas referencias del entorno para inspirar su creación. Fotos, momentos, naturaleza… las imágenes cotidianas que cuelgan de los paneles del estudio sirven como motivos de inspiración.

Y no solamente para la carrocería, también en los acabados y los materiales utilizados. La mecánica del Born es sostenible por su tecnología 100% eléctrica, pero para fabricar los asientos los diseñadores han utilizado fibras de material reciclado recogido en el Mediterráneo, para satisfacción de Ter Stegen, concienciado de que en el mar hay demasiada contaminación por plásticos.

El Cupra Born es un compacto de cinco puertas (4,3 metros) de líneas deportivas, con propulsión trasera y un motor de 204 CV. Su batería de 58 kWh de capacidad homologa una autonomía de 424 kilómetros (WLTP). El chasis se caracteriza por su exigente puesta a punto y un control de estabilidad desconectable para transmitir las sensaciones más puras de la conducción deportiva.

Sobre la firma

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no