Salón de París 2022: las grandes novedades de una cita clásica

El Mondial de l’Auto, una de las citas más importantes del año para la automoción, abre sus puertas del 17 al 23 de octubre.

Dacia

Concentrado en la llegada de las nuevas tecnologías, y con la ausencia de numerosas marcas, el Salón de París 2022 abre sus puertas del 18 al 23 de octubre, aparte de la jornada preliminar de hoy, destinada a la prensa.

El Mondial de l’Auto regresa a la capital francesa por primera vez desde 2019, tras el parón obligado por la pandemia. El protagonismo será para los coches eléctricos y otras energías alternativas, como el hidrógeno. Y tendrán una presencia también destacada los vehículos destinados a la nueva movilidad urbana, con modelos pequeños y sin emisiones.

Entre las ausencias del Salón de París, destacan Audi, BMW, Honda, Hyundai, Kia, Jaguar, Land Rover, Porsche, Skoda, Toyota y Lexus. Y también Citroën, sin duda la más sorprendente después de más de un siglo de participación.

En cambio, sí están en París las firmas de los grupos Renault y Stellantis, acompañadas por las alemanas Mercedes y Smart, además de numerosos representantes de la industria china.

el motor Nueva versión del Yoyo

17:45. YoYo es una marca de pequeños cuadriciclos eléctricos que busca hacerse un hueco en el mercado con productos revolucionarios de concepción y fabricación. A París ha llevado la evolución 2023 de su modelo, que mejora el rendimiento, el confort de utilización, el sistema eléctrico y la batería.

YoYo 2023.

el motor Wey Coffe 02

17:30. Significativa presencia de los fabricantes chinos en París, que desembarcan en el gran salón francés a través de grupos industriales tan importantes como Great Wall Motors. Una de sus marcas es Wey, con la novedad del Coffe 2. Se trata de un SUV compacto, con mecánica híbrida enchufable y que llegará a los mercados principales en la primera mitad del próximo año.

Wey Coffe 02.

el motor Peugeot 408

17:00. Es la estrella indiscutible en el espacio de exposición de Peugeot. Su próximo gran lanzamiento, el popular 408, que deja de ser una berlina pura para adentrarse en el territorio de los SUV. Un mestizaje con el que perseguir el éxito en el segmento D, con una atractiva carrocería de 4,69 metros de longitud. Montará sólo motores de gasolina, incluyendo dos de ellas híbrida enchufables.

Peugeot 408.

el motor BYD Han

16:15. Otra muestra del protagonismo de las marcas chinas en este certamen es el BYD Han. Un novedoso producto del gigante de la automoción que apunta al segmento de las berlinas de generosas dimensiones, como demuestran sus 4,99 metros de longitud. Por supuesto es completamente eléctrica y avanza una autonomía de 517 kilómetros.

BYD Han.

el motor Silence Acciona

15:30. Representación española en París. Silence, la marca de escúteres eléctricos del expiloto Carlos Sotelo, sigue adelante con el proyecto de su pequeño utilitario eléctrico. Ahora con el apoyo de Acciona, el SO4 tiene una autonomía homologada de 149 kilómetros gracias a sus dos baterías de 5,6 kWh cada una.

Silence SO4.

el motor Hopium Machina: hidrógeno francés

13:58. La marca francesa Hopium presenta su modelo Machina. Se trata de la primera berlina de alta gama con mecánica de hidrógeno. Ofrece 1.000 kilómetros de autonomía y su precio estará por encima de los 120.000 euros.

Hopium Machina.

el motor Movilidad personal con Mobilize Solo

13:27. Un modelo unipersonal de dimensiones muy reducidas (1,54 metros de largo, 1,75 metros de alto y 0,9 metros de ancho). Según Renault, se pueden aparcar seis unidades del Mobilize Solo en una plaza convencional.


el motor Mobilize Duo, apuesta de Renault

12:43. Mobilize, la nueva división de Renault, presenta el Duo: 2,43 metros de longitud y una configuración interior en forma de tándem. Se venderán en versiones con velocidad limitada a 45 km/h, para que se pueda conducir sin carné, y a 80 km/h. Tiene 140 kilómetros de autonomía.


el motor Microlino Spiaggina

12:05. Interpretación veraniega (sin ventanillas laterales ni cristal trasero) del microcoche eléctrico (1,47 metros), que recupera en clave eléctrica el mítico urbanita Isseta. Su autonomía es de hasta 230 kilómetros.

Salón de París
Microlino Spiaggina.

el motor Ora Funky Cat GT

11:36. Versión deportiva del compacto eléctrico chino Ora Funky Cat. La variante GT mide 4,23 metros y homologa 311 kilómetros de autonomía.

Ora Funky Cat.

el motor Seis días de salón

11:13. Tras la ausencia obligada por la pandemia, los parisienses y visitantes podrán acudir al salón de la capital francesa del 18 al 23 de octubre. Las entradas para adultos cuestan a partir de 16 euros.


el motor El coche plegable de City Transformer

10:55. El Salón de París muestra el CT-1, un pequeño coche eléctrico de dos plazas que se estrecha hasta medir sólo un metro para poder aparcar mejor. Tiene 180 kilómetros de autonomía.

CT-1 de City Transformer.

el motor NamX, coche francés de hidrógeno

10:35. Con diseño Pininfarina, el nuevo prototipo francés tiene prevista su comercialización en 2025. La gama del modelo de hidrógeno tiene versiones de 300 y 550 CV.

Salón de París
NamX.

el motor El nuevo Renault 4

10:15. Treinta años después del cese de su producción, Renault presenta una interpretación moderna de su icónico Cuatro Latas, el Renault 4. Según su diseñador, Giles Vidal, la parte superior del prototipo será igual en el modelo de producción.

Prototipo del nuevo Renault 4.

el motor Empieza el Salón de París 2022

10:00. Arranca la jornada dedicada a la prensa del Salón de París, que mostrará las últimas novedades del mercado. Informa en directo desde allí el enviado especial de EL MOTOR, Juan Luis Soto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Stellantis
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no