Los tres nuevos minicoches eléctricos de Renault

Mobilize, la nueva división de la marca francesa, presenta un trío de vehículos eléctricos urbanos y novedades para mejorar la recarga.

Mobilize
Mobilize Duo, una de las nuevas propuestas eléctricas de Renault.

Renault, como parte de su plan Renaulution, creó Mobilize, una rama de la empresa especializada en las nuevas formas de movilidad urbana, con un enfoque eléctrico. Y en el inminente Salón del Automóvil de París, que se celebrará entre el 17 y el 23 de octubre, quiere dar un golpe sobre la mesa presentando varios productos, tanto vehículos como soluciones de recarga.

Lo más llamativo es el dúo formado por los Mobilize Duo y Bento, dos variantes del mismo coche eléctrico pequeño.

El primero tiene dos plazas y está pensado para el transporte de personas. El segundo reemplaza la trasera por una caja de carga de 700 litros, con un enfoque profesional. Se les puede considerar los sucesores espirituales del Renault Twizy.

De hecho, su diseño recuerda al de este modelo, con un tamaño compacto (2,43 metros de longitud) y una configuración interior en forma de tándem. Se venderán en versiones con velocidad limitada a 45 km/h, para que se pueda conducir sin carné, y a 80 km/h. No se ha desvelado su batería, pero sí su autonomía: 140 kilómetros.

El Mobilize Duo comenzará a comercializarse en 2023 y el Bento hará lo propio en 2024, aunque no se ofrecerán mediante compra directa. El primero estará destinado al mercado de los coches compartidos, y el segundo se comercializará mediante leasing.

Un vehículo de movilidad personal

El Mobilize Solo, al contrario que los anteriores, por el momento es un prototipo y no se ha confirmado que vaya a convertirse en un modelo de calle.

Su enfoque es todavía más urbano, ya que es un modelo unipersonal de dimensiones muy reducidas (1,54 metros de largo, 1,75 metros de alto y 0,9 metros de ancho). Según Renault, se pueden aparcar seis en una plaza convencional.

Mobilize
Mobilize Solo

Está hecho con un 50% de materiales reciclados y cuando termine su vida útil, el 95% de sus componentes pueden volver a recuperarse. Es un modelo eléctrico, pero solo se sabe que su velocidad máxima es de 25 km/h y que su batería, que se carga de manera inalámbrica o por cable, es intercambiable.

Tecnología de carga

Por otro lado, en lo referente a la recarga de modelos eléctricos, la marca francesa plantea dos alternativas. Una de ellas es Mobilize Fast Charge, una red de 200 estaciones de recarga ultrarrápida situadas en los concesionarios Renault, cerca de las autopistas (menos de cinco minutos) y accesibles durante las 24 horas para conductores de coches eléctricos de cualquier marca.

La segunda es Ileo Concept, tres prototipos de postes de carga urbanos móviles y modulares. Operan como punto de carga rápida a potencias de 22 kW.

Mobilize
Ileo Concept.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Peugeot
Calefacción

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no