Renault anuncia coches totalmente reciclables 

Dentro de dos días la marca francesa presentará el ChangeNow, una revolución sostenible que cambiará para siempre la movilidad.

Concept car de Renault.
El prototipo de SUV que Renault presentará en los próximos días.

No sin cierto misterio, Renault ha anunciado su gran evento mundial ChangeNow 2022. Se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en un escenario singular de París (Francia). El Gran Palacio Ephémère, en el Campo de Marte, y la Torre Eiffel acogerán esta grandiosa celebración, dedicada a exponer soluciones sostenibles y de impacto positivo sobre el planeta y su calentamiento global. 

Luca de Meo, consejero delegado de la marca, será el encargado de divulgar los planes de futuro con los que Renault se propone liderar el camino hacia la movilidad que contribuya a cuidar el planeta. El plan no tendrá vuelta atrás y cambiará para siempre los coches en cuanto a la mecánica, pero también en su concepción y aspecto, por lo que también estará presente el jefe del departamento de diseño Gilles Vidal. 

La inminente revolución pasa por reutilizar al máximo los elementos necesarios en la producción automovilística. Y como muestra, durante el evento se desvelará un enigmático prototipo que está fabricado con un 70% de materiales reciclados. A su vez, cuando cumpla su ciclo de vida, sus componentes se podrán reutilizar de nuevo en un 95%. 

SUV de hidrógeno

Se trata de un prototipo de SUV del que por ahora solo se conoce un atisbo de su frontal y también que su mecánica podría utilizar hidrógeno como combustible. Pero sus innovadores planteamientos servirán de base para iniciar el gran cambio que se planea para los próximos años.

El evento ChangeNow 2022 promete ser uno de los hitos más importantes del año para Renault, porque desvelará próximas estrategias frente a la descarbonización del sector. Y para la ocasión contará con notables embajadores, como el musico y compositor Jean-Michel Jarre y Nora Gherbi, fundadora de la plataforma Who Cares!? Chronicles, y que será la encargada de moderar el encuentro. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Por qué el final para muchos motores de combustión llegará antes de lo previsto
Ampere, la ‘nueva’ marca francesa de coches eléctricos

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no