CT-1, el primer coche urbano plegable

El minicoche eléctrico, con una autonomía de 180 kilómetros, es capaz de modificar su anchura en marcha para adaptarse a espacios estrechos.

El nuevo CT-1 es un microcoche de dos plazas capaz de de cambiar la forma y el tamaño de su carrocería según las circunstancias gracias a su ajuste activo. El pequeño modelo, que mide menos de un metro y medio de anchura, tiene un chasis adaptable en tiempo real con el que moverse en el denso tráfico urbano, adentrarse en calles muy estrechas o estacionar en plazas muy ajustadas.

Sus creadores lo consideran “el primer coche urbano plegable”, pero la peculiaridad de este modelo eléctrico es que modifica la anchura de los ejes en función de las necesidades.

A velocidades más altas, los ensancha al máximo para ganar estabilidad; en lugares más estrechos, las ruedas se retraen y quedan ubicadas en una posición más común, enrasadas con la carrocería.

La manera más rápida de aparcar

La compañía que lo fabrica, City Transformer, asegura que los conductores del CT-1 tienen 10 veces más posibilidades de encontrar aparcamiento que un coche normal. Al mismo tiempo, lo defienden como una opción más segura que un escúter o una bici eléctrica.

El CT-1 se basa en una arquitectura modular de monopatín desarrollada por City Transformer y actúa plegándose desde una anchura de 1,4 metros hasta una medida de tan solo un metro. Además, pesa tan solo 590 kilos, incluyendo el paquete de baterías.

Su autonomía alcanza hasta 180 kilómetros, y en 30 minutos puede recargar del 10% al 80% de su batería. Su velocidad máxima es de 90 km/h, que se limita automáticamente a 45 km/h cuando la anchura se reduce.

El coche plegable en las calles

Se espera que el CT-1 salga a la venta en 2024, aunque actualmente se encuentra aún en el programa de desarrollo, tras ocho años trabajando en la optimización y mejora del concepto.

Por el momento se desconoce cuál será su precio, pero City Transformer ya acepta reservas mediante el pago de una señal de 150 euros.

Más Información

Cargadores Tesla
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no