Kymco estrena un maxiescúter asequible y con un consumo muy bajo

Con doble amortiguador trasero y frenos ABS, el X-Town CT 300 desarrolla 22,8 CV y gasta menos que la versión de 125cc.

Kymco X-Town CT 300
El X-Town CT 300 de Kymco repite el diseño de la versión de 125cc.

Kymco presenta un nuevo modelo para su amplia gama de escúteres. El Kymco X-Town CT 300, que ya está disponible por 4.699 euros, toma todas las virtudes de la versión de 125cc y añade mejoras propias para ser todavía más versátil.

A simple vista, sin fijarse en las pegatinas, es prácticamente imposible distinguir los modelos de ambas cilindradas. La base y el diseño son idénticos, reflejando el concepto de maxiescúter de suelo plano, de fácil acceso y conducción.

Kymco X-Town CT 300, más potente

Hereda, por tanto, todas las virtudes del pequeño de Kymco, sumando las propias que vienen de la mano de un sistema de propulsión más potente. Monta un bloque monocilíndrico de 276cc que desarrolla 22,8 CV de potencia y 24 Nm de par máximo.

Las cifras son sensiblemente superiores a las del 125cc, pero, al ir más desahogado, el Kymco X-Town CT 300 consigue reducir su consumo de combustible. Homologa un gasto de 2,7 l/100 km, lo que supone una rebaja de 0,3 litros cada 100 kilómetros.

Kymco X-Town CT 300
El Kymco X-Town CT 300 requiere como mínimo el carné A2.

La suma de potencia y mayor eficiencia hacen que sea una opción más interesante para salir de la ciudad y utilizarlo como vehículo interurbano. A esto también contribuyen el doble amortiguador hidráulico trasero, la estabilidad que le da calzar llantas de 13 pulgadas o los frenos ABS.

La diferencia de precio con el modelo de 125cc y es de solo 699 euros, lo que hace que el salto al modelo superior parezca una opción lógica. La ventaja del pequeño es que puede llevarse con carné de coche y que el Kymco X-Town CT 300 exige como mínimo el carné A2.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Motorama
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no