Motos

El maxiescúter eléctrico español con 140 kilómetros de autonomía

El Wellta Boreal es un modelo eléctrico equivalente a 125cc pensado para pilotos de mayor talla, centrado en el confort y con un precio de 3.850 euros.

Wellta Boreal

El Wellta Boreal ofrece mayor protección para los pasajeros.

Como es lógico, los escúteres eléctricos están proliferando en el segmento equivalente al de 125cc, debido a un enfoque urbanita que encaja con sus mecánicas sin emisiones. Sin embargo, la mayoría son modelos pequeños y ligeros en los que los pilotos de mayor talla y peso pueden no ir tan cómodos. Es ahí donde entran los maxiescúteres, con una oferta eléctrica aún muy limitada. Y ese hueco en el mercado es el que quiere aprovechar el Wellta Boreal, un modelo de origen español.

Wellta Motors, que ya dispone de otros modelos en su gama, suma un escúter de mayor tamaño de lo habitual, que alcanza 1.900 milímetros de largo, 650 milímetros de ancho y 1.050 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 1.420 milímetros. Pesa 124 kilos y tiene una capacidad de carga de 310 kilos.

Con un frontal poderoso, el modelo muestra bastante presencia en la carretera. Llama la atención un gran faro de diseño triangular, sobre el que se coloca una pequeña pantalla para proteger al piloto. Además, elementos como el asiento dividido en dos alturas dan clara muestra de su enfoque GT.

El Wellta Boreal emplea un único motor integrado en la rueda trasera con una potencia nominal de 4 kW (5,4 CV). Sin embargo, puede llegar a picos de 5,6 kW (7,6 CV). Se alimenta gracias a dos baterías extraíbles con una capacidad total de 5,4 kWh.

Gracias a ello supera los 100 kilómetros de autonomía en cualquiera de sus tres modos de conducción. El primero está limitado a 50 km/h y homologa 140 kilómetros de autonomía. En los otros dos, con velocidades máximas de 70 km/h y 100 km/h, los rangos de alcance son de 125 kilómetros y 115 kilómetros, respectivamente.

Wellta Boreal

Por lo que respecta a recargas, es compatible con enchufes domésticos y con puntos públicos, consiguiendo pasar del 0 al 80% en tres horas; llega al 100% en cuatro horas.

El Wellta Boreal tiene un precio de venta de 4.850 euros con una batería y aumenta a 5.990 euros si incluye una segunda adicional. Es compatible con el Plan Moves III, que aporta unas ayudas de 1.100 euros, así que sus tarifas se reducen a 3.750 y 4.890 euros, respectivamente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no