Motos

Vässla: movilidad eléctrica todo incluido por 79 euros al mes

La empresa sueca de electromovilidad presenta su nueva moto urbana que funciona únicamente mediante suscripción mensual.

Väasla

Las motos eléctricas de Väasla se adquieren mediante un sistema de suscripción mensual

Las normas anticontaminación y la congestión del tráfico en las grandes ciudades están acelerando la transición hacia los vehículos eléctricos. Desde las bicicletas hasta los coches eléctricos, pasando por los patinetes y las motos, el abanico en el mercado es muy amplio para el tipo de uso que se necesite.

Aunque siempre hay hueco para nuevas ideas. Un novedoso concepto de micromovilidad es el que propone Vässla. Esta empresa nacida en Suecia en 2017 aterriza en España para poner a disposición de los usuarios una moto eléctrica mediante el sistema de suscripción mensual.

Por 79 euros al mes ofrecen el vehículo, el seguro, las reparaciones, el mantenimiento, el casco y hasta un candado antirrobo. Todo incluido sin gastos adicionales.

¿Escúter, una bicicleta o un ciclomotor?

El vehículo a primera vista no es exactamente un escúter ni una bicicleta, ni un ciclomotor, sino una mezcla de los tres para combinarse en un único instrumento de movilidad. En realidad ha sido homologado como ciclomotor ligero, por lo que se necesita un permiso de conducir para su disfrute. Ya sea la licencia de ciclomotor o el carnet de coche.

Está realizado enteramente en aluminio y ofrece un peso muy contenido de 25 kilogramos. Es muy manejable y apto para todas las edades, aunque la altura mínima recomendada por la marca es de 160 centímetros. Por otro lado, el peso máximo que admite es de 120 kilogramos. En parado se mueve con suma facilidad, ya sea para bajarlo de la acera, aparcarlo en zonas de acceso complicado o subirla a casa.

La batería portátil, que va escondida bajo el asiento, solo pesa 3,5 kilogramos. Se extrae y se puede transportar con suma facilidad al enchufe de casa o al de la oficina para su recarga. Dispone de tres modos de conducción y con una carga completa se puede llegar a los 40 kilómetros de autonomía, aunque dependerá del modo de conducción seleccionado.

Monta un motor eléctrico de 450 vatios que desarrolla una velocidad máxima autolimitada de 25 km/h. Una vez que el motor agota la batería, esta se carga al 100% en tres horas y media con una clavija común, sin necesidad de adaptadores.

Sistema de suscripción

Vässla se apunta a la modalidad del pago por uso que tanto predicamento tiene en la actualidad con las plataformas de música o de series. Su sistema de suscripción ofrece todo lo necesario para acceder a la movilidad eléctrica cero emisiones con un único pago al mes.

La forma de contratación es sencilla. En la página web de la marca se selecciona el tipo de plan que más se adecue a las necesidades: Urban Pro o Urban Flex. El primero ofrece un contrato de seis meses sin entrada, solo abonando la cuota mensual de 79 euros. El segundo se contrata mes a mes (pagando la misma cantidad), pero cuenta con una entrada de 49 euros que se abona solamente en la primera mensualidad.

A continuación se elige el tipo de cesta portaobjetos que se quiere (hay tres modelos), el tamaño del casco y la dirección de entrega. Puede ser en la oficina, en casa o en el gimnasio. En un plazo máximo de 48 horas será entregada. Existe otra suscripción para servicios de trabajadores de reparto con caja en la parte trasera. También incluye seguro, reparaciones y mantenimiento a partir de 109 euros al mes.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no