Una moto con carrocería para estar a salvo de la lluvia

El Nimbus One es un prototipo de vehículo eléctrico que combina la funcionalidad de una moto con la seguridad y el confort de un coche.

Nimbus
El Nimbus One ofrece espacio para dos pasajeros.

En unas ciudades cada vez más frecuentadas por patinetes y escúteres eléctricos, este pequeño prototipo sin emisiones, denominado Nimbus One, pretende plantarles cara con su mayor seguridad y comodidad. Sobre todo para los días de lluvia.

Nimbus, una empresa emergente de vehículos eléctricos con sede en California, quiere resolver el problema con una solución sencilla: poner carrocería a una moto.

El primer prototipo, Nimbus One

La compañía estadounidense acaba de salir del anonimato con su prototipo denominado One, un diminuto vehículo eléctrico de tres ruedas que combina la agilidad y economía de una moto con la seguridad y el confort de un coche.

El vehículo, estrecho y con forma de vaina, mide unos 80 centímetros de ancho y 2,2 metros de largo, lo que, según la marca, da como resultado un tamaño total entre tres y cinco veces más pequeño que un coche compacto. Esto le permitirá aparcar y circular por calles urbanas muy congestionadas con mayor libertad y rapidez.

Nimbus
El ancho del Nimbus One es de unos 80 centímetros.

En marcha, el Nimbus se inclina y las ruedas delanteras pivotan como lo hacen en una Piaggio MP3. Como en la moto italiana, la marca estadounidense ha desarrollado su propia tecnología para este sistema.

Otra ventaja es que el conductor del vehículo no necesita carné de coche ni casco. Y es que, como está pensada para las grandes ciudades, solo tiene una velocidad máxima de 80 km/h. Su batería de 9 kWh tiene una autonomía de 150 kilómetros y su tiempo de carga en un enchufe de casa es de cinco horas y media. Otra ventaja es que la batería es extraíble, por lo que puede subirse a casa para cargarla con más comodidad.

Interior minimalista

El interior del Nimbus One incluye una pantalla, altavoces conectados por bluetooth, elevalunas eléctricos, un cargador rápido para móviles, calefacción y, de forma opcional, aire acondicionado. También cuenta con un sistema de alerta de colisión frontal y, según la empresa, se pueden enviar funciones adicionales al vehículo con actualizaciones a través de internet.

Detrás del asiento del conductor cuenta con espacio para que se ubique otro pasajero (al estilo del Renault Twizy) o para guardar cosas como la compra. También dispone de anclajes ISOFIX para sillas de bebé

En Estados Unidos, los pedidos ya han comenzado y su precio al cambio es de unos 9.300 euros, aunque esta previsto ofrecer este vehículo de tres ruedas como suscripción, por 185 euros al mes.

Nimbus

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

patinete eléctrico
Motos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no