El Ford Fiesta ST también es cinco puertas (¡y no pierde carácter!)

La nueva carrocería se sumará a la original de tres, mantendrá intacto el apartado mecánico y se espera que suponga el 25% de las ventas del modelo.

Ford Fiesta ST cinco puertas
Las dos puertas extra no reducen ni un ápice su imagen deportiva.

Que deportividad y practicidad no tienen por qué estar reñidas es algo que las marcas de automóviles llevan tiempo mostrándonos. Claros ejemplos de ello son modelos como el Seat León ST Cupra o las versiones RS de las carrocerías Avant de Audi. Sin embargo, cuando tratamos con coches más pequeños lógicamente es más difícil compaginar ambas facetas. Ford es consciente de ello, pero aún así ha conseguido aportar un extra de versatilidad al modelo prestacional más compacto de su catálogo: el Fiesta ST también tendrá carrocería de cinco puertas.

Ford Fiesta ST cinco puertas

Y, salvo por la mayor comodidad para acceder a las plazas traseras, es exactamente igual que el de tres. Mantiene la imagen deportiva gracias a los paragolpes específicos, la parrilla, las llantas de 17 pulgadas y, además, cuenta con colores de carrocería específicos (Spirit Blue y Race Red).

Lo mismo ocurre en cuanto a mecánica: motor 1.6 EcoBoost de 182 CV (el ST200 seguirá siendo tres puertas exclusivamente), suspensiones, frenos y dirección deportiva; y una aceleración 0-100 en 6,9 segundos.

En Ford confían en el éxito de la nueva carrocería y estiman que supondrá el 25% de las ventas del modelo en Europa (donde ya se han comercializado 38.000 unidades desde 2013).

Ford Fiesta ST cinco puertas

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Quién era Ford y por qué su logotipo es un óvalo
Coches GLP

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no