Actualidad

El Ford Focus RS es ahora mucho más deportivo

El fabricante añade el Option Pack al modelo, que incluye un autoblocante delantero y una serie de mejoras estéticas.

Ford Focus RS Option Pack

La mejora de comportamiento será sustancial.

El Ford Focus RS va a dejar de producirse en Estados Unidos y Canadá. Para despedirlo, Ford presentó hace unos días la Limited Edition, una serie especial de 1.500 unidades que incorpora elementos estéticos diferenciadores y un autoblocante delantero que mejora el agarre.

La pregunta clave pasaba por saber si se vería algo así en Europa cuando fuese a cesar la fabricación del compacto para el viejo continente, pero no habrá que esperar tanto.

Sin nombre definido y comercializado simplemente como ‘Option Pack’, Ford Europa ofrecerá el mismo contenido de la edición limitada a sus clientes europeos, aunque más preciso sería decir casi todo. La principal  ausencia es el exclusivo color ‘Race Red’ para la carrocería, quedando como única opción el llamativo ‘Nitrous Blue’.

Eso sí, se combina con el techo, el alerón y las carcasas de los retrovisores en negro mate; además de con unas llantas de 19 pulgadas en negro brillante que esconden unas pinzas de freno Brembo de cuatro pistones a juego con la carrocería.

Ford Focus RS Option Pack

El habitáculo es tan deportivo como en los demás RS, pero cuenta con la peculiaridad de que sus asientos Recaro de competición tapizados en cuero tienen un acabado bitono negro/azul que replica el combo exterior.

Este Ford Focus RS también cuenta con el aspecto más importante de la serie limitada: su diferencial mecánico Quaife de deslizamiento limitado para el eje delantero, que permite enviar más par a la rueda con mayor tracción, mejorando el agarre y la velocidad del paso por curva.

No hay más cambios mecánicos, ni falta que hace, puesto que mantiene su motor 2.3 Ecoboost de 350 CV asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no