Ford Mustang GT 2018: un motor de 466 CV para enamorar a sus fieles

Se han desvelado todos los detalles de la actualización del ‘muscle car’, que ahora acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos.

Ford Mustang GT
Más potencia, una transmisión optimizada y mejor aceleración.

Ford lo desveló en enero de este mismo año, en mayo una filtración arrojó nuevos detalles y por fin se conocen todos los datos del Ford Mustang GT 2018. Polémicos cambios estéticos a un lado, el muscle car gana potencia y ofrece una puesta a punto que permitirá ir más rápido incluso a los menos hábiles al volante.

Con la eliminación del motor medio de la gama, la diferencia entre el pequeño 2.3 EcoBoost y el bloque 5.0 V8 es todavía mayor, ya que la marca ha optado por darle incluso más potencia al segundo: son 466 CV y 570 Nm de par máximo, una mejora significativa respecto a los 421 CV y 530 Nm que entregaba hasta ahora.

El propulsor, además, va asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades que sustituye a la hasta ahora automática de seis. Sus relaciones han sido acortadas y se ha optimizado la transición entre unas y otras para mejorar la aceleración. Y los datos lo demuestran: el Mustang GT necesitaba 4,3 segundos para hacer el 0-100 km/h, la versión 2018 precisa 4 segundos exactos.

Esto se pondrá de manifiesto de manera todavía más acentuada en el ‘Drag Strip’, un nuevo modo de conducción (habrá cinco disponibles) centrado en la aceleración en línea recta. Carl Widmann, jefe de ingenieros de Mustang, explica su funcionamiento: “Normalmente, cuando cambias marchas pierdes tiempo. Con el modo Drag Strip el par del motor no cae en las transiciones. El motor mantiene la potencia y el par máximo de manera lineal gracias a la caja de cambios de 10 marchas”.

Además, para que los neumáticos estén en su temperatura óptima, todos los Mustang GT 2018 cuentan con el denominado ‘Line Lock’, un sistema que bloquea el eje delantero para poder quemar rueda con los neumáticos traseros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Un conductor demasiado acelerado choca con su Ford Mustang
Ford Mustang

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no