Actualidad

El Ford Ranger demuestra su gigante poderío: ¡remolca 15 caravanas!

En un vídeo promocional grabado en circuito cerrado, el 'pick-up' de la marca estadounidense arrastra un convoy que pesa 20 toneladas y ocupa 100 metros de carretera.

Quien más y quien menos se ha cruzado con un coche tirando de una caravana en una carretera secundaria y ha aprovechado cuando ha podido (y ha sido legal) para adelantar. Lo que no es tan habitual es iniciar la maniobra de adelantamiento y descubrir que no se trata solo de una, sino de 15 caravanas unidas entre sí y de las que tira, aparentemente sin problema, un Ford Ranger.

Y tiene mérito porque el peculiar convoy pesaba nada menos que 20 toneladas, pero el motor 2.0 EcoBlue biturbo de 213 CV del pick-up puede con ello. Para preparar el vídeo promocional Ford estuvo nada menos que un mes grabando. Dada la complejidad de la operación, por la dificultad de llevar en línea los 100 metros de caravana durante el adelantamiento, la filmación se llevó a cabo en un circuito cerrado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no