En el garaje de Isak Andic: además de ser el fundador de Mango, era un gran apasionado de los coches

EL empresario turco, residente en Cataluña, era un gran amante de los deportivos alemanes.

Isak Andic
Isak Andic, fundador de Mango. | Getty Images

Isak Andic falleció hace apenas tres días en un accidente de montaña, ocurrido en las cuevas de Collbató, en Barcelona. Era el propietario de la quinta fortuna más grande de España, nacido en Estambul y afincado en Cataluña.

Andic consiguió la mayor parte de esta riqueza, acumulada durante décadas, gracias a la creación de Mango, uno de los mayores grupos textiles del país, por detrás de Inditex. El crecimiento de este negocio alcanzó su punto álgido en 2022, cuando el fundador de Mango consiguió abrir una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York.

Isak Andic nunca fue una gran figura pública y se mantuvo en todo momento reservado, concediendo las entrevistas justas. Por eso ha sido tan difícil averiguar que, además de crear un imperio textil, también era un gran amante de los coches. Sobre todo, de los Porsche.

Se ha podido saber que Andic tenía en su garaje ciertos modelos, muy seleccionados, de la marca de deportivos alemana. Entre ellos, se cuentan el Porsche 959, el Porsche 911 Carrera RS 2.7, el Porsche 356 A Carrera y el Porsche Carrera GT. Algunos de estos deportivos se han podido ver expuestos en diferentes ediciones de los certámenes de Autobello, donde ejercía como jurado.

Andic tenía una unidad del Porsche 959.

El fundador de Mango no solo tenía Porsches

Pero no solo de coches se nutría el patrimonio material de Isak Andic. El empresario turco también tenía un gran gusto por los aviones y los barcos, algo que sin duda no cualquiera se puede permitir.

El fundador de Mango tenía en su haber un avión Global Express, fabricado por Bombardier, aunque esta información nunca fue confirmada oficialmente por Andic. El precio de este avión, según los aficionados a la aviación, ronda entre los 42 y los 66 millones de euros.

El avión de Isak Andic, foto por Superyatchfan.

Por último, a Isak Andic solo le quedaba un medio transporte por tener: un barco. En sus manos estaba el Nirvana Formentera, uno de los veleros más lujosos del mundo, con 53 metros de eslora, con el que navegaba por el Mediterráneo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no