Actualidad

Las gasolineras más baratas de España durante este verano

La OCU ha identificado 1.100 estaciones de servicio repartidas por las principales vías nacionales con la gasolina y gasóleo a menor precio.

gasolineras baratas

Existen gasolineras económicas: solo hay que buscar un poco.

El combustible es una de las partidas más gravosas para quienes optan por realizar los desplazamientos vacacionales en su vehículo particular. Se realizan por lo general más kilómetros que durante el resto del año y la mayoría por carretera, así que el presupuesto en gasolina o gasóleo suele ser elevado. No es mala idea buscar gasolineras baratas.

Por esa razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha identificado más 1.100 estaciones de servicio repartidas por las principales vías nacionales con el precio de combustible más bajo.

Para clasificarlas, la OCU ha otorgado un valor de 100 a la gasolinera más barata de cada una de las rutas, asignando un índice al resto respecto a la de precios más bajos. El mismo sistema se aplica a los valores medios y máximos para obtener así una referencia sobre el nivel de precios en los recorridos analizados.

En cada ruta se ha elegido la gasolinera más barata de cada provincia que se recorre. En algunos casos se hace referencia a otras que no están en la propia carretera, pero en las que compensa tomar un pequeño desvío porque es mucho más económica que la siguiente y no exige recorrer demasiados kilómetros añadidos.

Las siguientes tablas recogen toda la información recopilada por la OCU respecto a los precios mínimos de cada gasolinera, así como el dato medio correspondiente a la ruta y el máximo. No se expresa en euros al tratarse de cantidades variables casi constantemente. Cuando un valor aparece en amarillo es porque coincide con el medio de la vía y si es rojo indica que está por encima. Las rutas analizadas son las seis radiales nacionales, las autovías y autopistas de la costa, la Ruta de la Plata A-66, la ruta del Valle del Ebro y la A-62 desde el País Vasco hasta Portugal.

Además, la OCU ofrece a través de su página web una utilidad que permite conocer el precio de los combustibles en una localización concreta que elija cada usuario, facilitando así repostar más barato una vez alcanzado el punto de destino vacacional.

Gasolineras baratas A-1

gasolineras baratas

Gasolineras baratas A-2

gasolineras baratas

Gasolineras baratas A-3

gasolineras baratas

Gasolineras baratas A-4

gasolineras baratas

Gasolineras baratas A-5

gasolineras baratas

Gasolineras baratas A-6

gasolineras baratas

Gasolineras baratas A-7/N-340

gasolineras baratasç

Gasolineras baratas A-8

gasolineras baratas

Gasolineras baratas AP-9/N-550

gasolineras baratas

Gasolineras baratas A-62

gasolineras baratas

Gasolineras baratas A-66/N-630

gasolineras baratas

Gasolineras baratas A-68/N-322

gasolineras baratas

Gasolineras baratas A-23/N-234

gasolineras baratas

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no