Actualidad

El Volkswagen Golf R sube hasta los 310 CV

El motor 2.0 TSI también arroja 400 Nm y, en combinación con la transmisión DSG, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos

Volkswagen Golf R

El paquete aerodinámico, algo más deportivo, es discreto para ocultar 310 CV.

Un pasito más en la revelación de la nueva gama Golf 2017 (del que ya conocemos los precios): primero fue el GTI, después el e-Golf y ahora le toca el turno al Golf R, que en su puesta al día se convierte en el Golf más potente de la historia, título que comparte con el Golf Clubsport GTI S.

boton_probarPara colocarse en la cúspide de la pirámide alimenticia del compacto, la marca alemana ha potenciado su motor 2.0 TSI hasta los 310 CV (10 más que el previo) y su par máximo hasta los 400 Nm (20 extra).

No obstante, el rendimiento del bloque difiere según la transmisión utilizada. Así, con la caja de cambios manual hace el 0-100 en 5,2 segundos, mientras que con la DSG de siete relaciones (única opción para la carrocería Variant) para el crono en 4,6 segundos.

Por el momento solo se conocen los precios para el mercado alemán, donde arrancan en 40.675 euros para el cinco puertas manual.

Volkswagen Golf R

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no